Regimenes politicos contemporaneos

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Anteproyecto de tesis

Capitulo 1
Legalización de la prostitución
Capitulo 2
2.1 Planteamiento del problema
Las demandas para legalizar la prostitución son el resultado de lasa formas en las que en los últimos 20 años la industria del sexo legal e ilegal ha sido globalizada e industrializada.
Globalización:
Ha sido globalizada a través de medios tales como el turismo del sexo que tienenámbito global tales como el “shop para adultos” en Australia que es una franquicia y opera internacionalmente, y a través de la industria internacional de la pornografía. Esta globalización ha sido ampliamente aumentada por el crecimiento de las nuevas tecnologías y en particular de internet.
Industrialización
La industria internacional del sexo también ha sido industrializada. Porindustrialización me refiero a los modos en que industrias del sexo locales y a pequeña escala se han convertido en gran escala e incorporado a la corriente principal de la política económica internacional. Un gran burdel de Melbourne, “El Daily Planet”, tiene dormitorios arriba para alojar a las mujeres que atraviesan el país o vienen de otros países. La legalización en Australia ha significado que losburdeles son cada vez mas grandes y los beneficios una parte muy importante del PIB.
2.2) Objetivos
2.2.1 Objetivos principales
* Protección de la salud publica
* Eliminación e la corrupción
* Eliminación del trafico de mujeres
2.2.2 Objetivos secundarios
* Control del tamaño y formato de la industria y contención del crimen organizado
* Eliminación de la prostitución decalle
* Mayor seguridad a las mujeres

2.3) Justificación
2.3.1 Convivencia social
La prostitución es un fenómeno complejo que ha persistido en todas las sociedades, u su definición esta relacionada con los valores sociales que determina cada cultura, y mucha veces difiere de acuerdo con el tipo de sociedad o el momento social que se vive. La mayor o menor severidad de las distintaslegislaciones a lo largo de la historia, no ha conseguido erradicar la prostitución y en este comienzo de siglo, la actividad de la prostitución se halla relacionada con otros fenómenos sociales como la inmigración y otras formas de actuación. Se diversifica y desarrolla la actividad comercial en torno al sexo, aparecen otras formas de consumo de sexo que se alejan de las formas clásicas deprostitución, pero con un denominador común a lo largo de la historia. En este contexto complejo, oculto y en constante evolución, también las mujeres siguen siendo la parte mas desfavorecida, por cuanto que, mas allá de las percepciones morales, las mujeres que ejercen la prostitución se encuentran en la máxima desprotección y espacio de legalidad respecto a sus derechos pero también respecto a susobligaciones, circunstancias que solo favorecen las situaciones de explotación.
La prostitución es un asunto sobre el que se tienen muchos prejuicios sociales, existe poca bibliografía, y se manejan excesivos tópicos, lo que redunda en el oscurantismo y opacidad. Es un sector que maneja millones de euros en economía sumergida, y por ello, las posiciones en relación a su posible regularización soncontrovertidas.
2.3.2 Relevancia jurídica
Lo más importante es que los estados que están legalizados. Ellos deben crear códigos de licencia que dicten donde debe ser llevada a cabo la prostitución y bajo que condiciones, ellos crean códigos de seguridad en la salud y en el trabajo y los limites que pueden ponerse a ello.
2.3.3 Implicancias prácticas
Es importante ya que nos importa la saludde las mujeres en prostitución se apunta a menudo como una de las razones para legalizar la prostitución por los gobiernos. Ya que nos ayudaría a prevenir muchas enfermedades de transmisión sexual ya que las prostitutas, como todos nosotros sabemos, ejercer la función empresarial. Persigue un fin que ha descubierto que subjetivamente es importante para ella e intenta encontrar el medio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regímenes Políticos Contemporáneos
  • regímenes políticos en el mundo contemporaneo
  • REGIMENES POLITICOS CONTEMPORANEOS
  • Regimenes Políticos en el mundo contemporaneo
  • Regímenes políticos contemporáneos
  • Regímenes Políticos en el mundo contemporáneo
  • Regímenes Políticos En El Mundo Contemporaneo
  • regimenes politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS