regimenes

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014



Régimen de comercio exterior





Presentado por:
Gustavo Adolfo Morales Peralta







CORPORACIÓN UNIVERSITARIA CORHUILA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
QUINTO SEMESTRE
NEIVA (HUILA)
2013




Régimen de comercio exterior






Presentado por:
Gustavo Adolfo Morales Peralta



Presentado a:
Profesor Rafael Martin Gutiérrez
Régimen de comercio exteriorCORPORACIÓN UNIVERSITARIA CORHUILA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
QUINTO SEMESTRE
NEIVA (HUILA)
2013


QUE ES RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?

Durante los últimos años el tema de la Responsabilidad Social Empresarial ha tomado una creciente importancia a nivel internacional, pero al mismo tiempo ha generado un fuerte debate sobre sus alcances e implicaciones, sobre todo por laaparente dificultad de cómo poder llevar a la práctica un concepto que incide de manera directa en la imagen de la empresa en la sociedad, con el consiguiente riesgo reputacional, todo ello dentro de un entorno de negocios globalizado en el que se han incrementado las demandas sociales sobre el papel desempeñado por las empresas, el impacto de sus actividades en la sociedad y en el medio ambiente
Laresponsabilidad empresarial es una amenaza para las empresas?
Creo que si porque no existe una escuela de ética para “el empresario”, como también no es requisito el tener estudios superiores para ser empresario. La única condición, es tener capital propio o prestado para iniciar un negocio. Una conclusión de Perogrullo, es que formaciones débiles en lo valórico, tienen igual propensión a lacorrupción, tanto en el ámbito político como empresarial.
Desde las medianas empresas, estos empresarios se ven necesitados de profesionales egresados de escuelas de negocios o facultades universitarias, en cuyas aulas debiera equilibrarse el natural y legítimo afán de lucro, con los derechos sociales de sus trabajadores y el respeto por los espacios públicos y naturales de su entorno.
Como Afecta laresponsabilidad social empresarial a una empresa en el exterior?
No es tanto afectar como tal a las empresas en el comercio exterior es promover un cambio de paradigma que golpea directamente el corazón de la empresa privada. Su discurso patrocina que el actual modelo de negocios perdió confianza y legitimidad en la sociedad, por lo que debe ser reinventado para liberar nuevamente la innovacióny el crecimiento, y por ende, volverse sustentable. Para eso, las organizaciones deben dejar de priorizar la rentabilidad a corto plazo y focalizarse en la creación de valores sociales.
A contramano de lo que podría pensarse, no se trata de filantropía ni de responsabilidad social empresarial entendida en la actualidad como una función marginal o anexa en las empresas sino de reinventar elmismo core business de las compañías en el que eficiencia económica y progreso social aparecen desde siempre enfrentados. Es, en definitiva, un nuevo modo de "éxito económico" basado en el largo plazo y que busca satisfacer "las necesidades fundamentales de la sociedad". Crear valor económico produciendo, al mismo tiempo, valor social.
Varios expertos en management, sustentabilidad y ética en losnegocios consultados por LA NACION coincidieron con esta emergencia e, incluso, algunos fueron más allá al reclamar cambios más profundos: poner el foco en la misma misión de las empresas (su razón de ser) sin concentrar la atención en los resultados sino en los modos de actuar y relacionarse con su comunidad.

Existen amenazas para el mercado si las empresas no aplican (RSE)?
Los distintos autoresexponen los riesgos y oportunidades que se presentan a las empresas que operan en entornos complejos. Cómo el papel de la empresa privada en la construcción de paz pasa por cumplir una serie de condiciones tales como el conocimiento del conflicto y sus actores, la necesidad de adaptar su política de RSE al entorno complejo mediante la relación con los stakeholders y la generación de alianzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regimenes
  • regimenes
  • Regimenes
  • Los regimenes
  • regimenes
  • REGIMENES
  • Regimenes
  • regimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS