Regimes de las Personas Morales

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
REGÍMENES FISCALES DE LAS PERSONAS MORALES
Todas las personas morales tienen la obligación de contribuir con el gasto público, lo cual implica pagar impuestos. Éstos son una de las fuentes deingresos para el país y son sumamente importantes para la economía nacional. En este apartado se responderán preguntas tales como:Las personas morales en el desarrollo de sus actividades necesitan cumplir con sus obligaciones fiscales. A continuación se dará a conocer los regímenesfiscales aplicables según las actividades e ingresos obtenidos, sus implicaciones, derechos y el modo de satisfacer las demandas del sistema tributario.
¿A QUIÉN SE CONSIDERA COMO PERSONA MORAL? Es unaorganización de personas que se unen para conseguir un fin lícito conocido como objeto social. Una vez constituida la sociedad se debe de dar de alta su RFC y escoger su régimen fiscal de acuerdo consu objeto social puede tributar en regímenes específicos como:
Personas morales del régimen general.
Personas morales con fines no lucrativos (incluidas las asociaciones religiosas).
Personasmorales del régimen simplificado.
¿QUÉ ES UN RÉGIMEN FISCAL? Es un conjunto de derechos y obligaciones a los que se hace acreedor un ciudadano a partir de desempeñar una actividad específica, según laactividad que desarrolle y sus características propias se organizan en diferentes grupos.
¿CUÁL ES EL RÉGIMEN GENERAL? Es aquel que se aplica a las sociedades que realicen actividades lucrativas,como son las sociedades mercantiles (por ejemplo sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada, etc.), sociedades civiles, Instituciones de CRÉDITO (por ejemplo casas de bolsa y bancos) yorganismos descentralizados que comercialicen bienes o servicios. No hay limitación de actividades para tributar en este régimen pueden ser importadores, exportadores, fabricantes, comercializadoras,,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMEN FISCAL DE LAS PERSONAS MORALES
  • Personas morales de regimen general
  • Declaracion anual personas morales regimen simplificado
  • Regimen Simplificado De Personas Morales
  • Regimen General De Personas Morales
  • Regimen fiscal de una persona moral
  • Personas Morales Regimen General
  • personas morales en regimen general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS