Regimn perpetuo

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
REGIMEN PERPETUO
“Se debe desencadenar una “insurrección sagrada” y el pueblo ha de dotarse de gobernantes decididos a hacer del Estado un poder al servicio de los derechos naturales. Lointeresante del caso es que la rebelión no se justifica para un cambio de régimen, sino para la reinstauración del orden.”
Dentro de la doctrina filosófica - jurídica del contractualismo, se destacan 3autores principales como lo son Thomas Hobbes, John Locke y J. J. Rousseau; quienes se encargaron de definir el estado de naturaleza del hombre, la sociedad civil y el papel que juega el estado dentro deesta. Para John Locke el estado de naturaleza es un estado pacifico donde el hombre disfruta de su libertad, su vida, su salud y su propiedad, donde lo que lo corrompe es el dinero afectando dichoestado de naturaleza con que ha nacido, con esto claro Locke nos dice que aquel que ha visto dañados sus derechos tiene el poder de castiga legítimamente al culpable. En este punto es en el que entra elestado para poder regular este tipo de sucesos.
El estado es el encargado de buscar el bien común; donde no se vea ni violado el derecho de hacer justicia, ni la obligación de ser ajusticiado,además, de representar al mismo tiempo a la sociedad civil. Esta última función se convierte en primordial pues el estado se encuentra en la obligación de garantizar el derecho a la propiedad y a lavida, esto al no cumplirse afectaría directamente a la ley natural.
En el momento en que el estado no representa a la sociedad civil y se ve violentada la ley natural del hombre este se encuentra enla capacidad de hacer todo lo posible para que el estado vuelva a encaminarse dentro de sus funciones específicas. En la frase del encabezado llama la atención el hecho en el que se especifica que nopuede haber un cambio de régimen, sino que se debe organizar de nuevo de tal manera que recupere su orden natural. Desde la perspectiva de Locke esto se justifica cuando se dice que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perpetuidad
  • Inventarios perpetuos
  • paz perpetua
  • Maquinas perpetuas
  • Rentas perpetuas
  • Hielos Perpetuos
  • Inventario perpetuo
  • contabilidad perpetuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS