Regimén de Sociedades

Páginas: 17 (4174 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
RÉGIMEN DE SOCIEDADES

1. Explique cómo se constituye una sociedad por acciones simplificadas (Art.1).

R. Esta sociedad se constituye por una o más personas, naturales o jurídicas y estas solo responden hasta el monto de sus respectivos aportes.
Salvo en el artículo 42, los accionistas no serán responsables por lasobligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incida en la sociedad.

2. Cuando se produce la personalidad jurídica de las S.A.S (Art.2)

R. PERSONALIDAD JURIDICA. Las S.AS, una vez inscrita en el registro mercantil forma una persona jurídica distinta de los accionistas.

3. Explique el requisito esencial de la pluralidad en las S.A.S

R. En cuanto la pluralidad en las S.A.S, puedenser conformado por uno o varios accionistas y estas pueden ser personas naturales o jurídicas. Estas serán responsables hasta el monto de sus acciones.

4. Cuál es la naturaleza jurídica de las S.A.S (Art 3)

R. La naturaleza de las S.A.S es comercial independientemente de las actividades previstas en su objetivo socia. Para efectos tributarios las S.A.S se regirá por las reglas de la sociedadAnónima.

5. A través de qué documento se puede crear una S.A.S? Explique su respuesta.

R. Una S.A.S se puede crear a través de un documento privado, porque debe ir inscrito en el registro mercantil de la cámara de comercio del lugar en que la sociedad establezca su domicilio principal.

6. Que se debe expresar, cuando menos, en el documento de creación de una S.A.S ( Art 5)
R. Ley 1258 de 2008Articulo 5
1. Nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas.
2. Razón social o denominación de la sociedad, seguida de las palabras “sociedad por acciones simplificada”; o de las letras S.A.S.;
3. El domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitución.
4. El término de duración, si este no fuere indefinido. Sinada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la sociedad se ha constituido por término indefinido.
5. Una enunciación clara y completa de las actividades principales, a menos que se exprese que la sociedad podrá realizar cualquier actividad comercial o civil, lícita. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la sociedad podrá realizar cualquier actividad lícita.6. El capital autorizado, suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que estas deberán pagarse.
7. La forma de administración y el nombre, documento de identidad y facultades de sus administradores. En todo caso, deberá designarse cuando menos un representante legal.
El documento de constitución será objeto deautenticación de manera previa a la inscripción en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio, por quienes participen en su suscripción. Dicha autenticación podrá hacerse directamente o a través de apoderado.
 Cuando los activos aportados a la sociedad comprendan bienes cuya transferencia requiera escritura pública, la constitución de la sociedad deberá hacerse de igual manera e inscribirse también enlos registros correspondientes
7. Como se prueba la existencia de una S.A.S(Art8)
R. La prueba de existencia de una S.A.S, se tiene que certificar ante cámara y comercio en donde conste no estar disuelta y liquidada la sociedad.

8. En la S.A.S es posible establecer un objetivo social indeterminado? Si o no. Sustente su respuesta
R. En las S.A.S es posible establecer un objetivo socialindeterminado, porque si no se expresa nada en el acta de constitución se entera que la sociedad podrá realizar cualquier otro tipo de actividad
9. ¿Cómo se divide el capital de las S.A.S?
R. El capital social de las S.A.S se puede dividir en las proporciones y plazos distintos de los previstos de las normas contempladas en el código de comercio para las sociedades anónimas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades con régimen especial
  • Regimen Legal De Sociedades
  • RÉGIMEN OPCIONAL PARA GRUPO DE SOCIEDADES
  • régimen de sociedades
  • 4el Fin Del Orden Medieval Y Las Sociedades Del Antiguo Regimen
  • EL FIN DEL ORDEN MEDIEVAL Y LAS SOCIEDADES DEL ANTIGUO REGIMEN
  • el fin del orden medieval y las sociedades del antiguo regimen
  • REGIMEN DE RETENCIONES SOCIEDADES I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS