regina

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
LA EXPLOTACION INFANTIL
La explotación infantil es la utilización, para fines económicos o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos y que afecta, como consecuencia, el desarrollopersonal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos.
Por causa de la pobreza, muchos niños se ven obligados a trabajar o mejor dicho son obligados a trabajar.
Los niños no estánpreparados para este tipo de esfuerzos físicos dada la naturaleza frágil de su cuerpo y de su mente. Como consecuencia de diversas formas de trabajo infantil, millones de niños están expuestos a  peligros muyserios, sea por el trabajo en sí mismo o por el ambiente de trabajo que los rodea.
Debido a su constitución anatómica, los niños  e incluso los adolescentes sufren más accidentes laborales que losadultos. Por ejemplo, si hacen trabajo pesado, como generalmente sucede, el peso puede deformarles la  pelvis o la columna o formarles hernias muy dolorosas.
Si los niños están expuestos a sustanciasquímicas se ven en mayor peligro que los adultos pues tienen menos resistencia que estos. Además mentalmente es extenuante pues deben permanecer en el lugar de trabajo por varias horas realizando untrabajo monótono, algo para lo cual no están preparados ni mental ni emocionalmente.
A diferencia de un adulto no saben cuidarse solos y no saben las medidas que deben tomar como precaución, por lo queson más propensos a accidentarse.
Psicológicamente hablando, también hay consecuencias graves. Se e niega el cariño, se los trata como esclavos, se los insulta o golpea, se les castiga privándolosde alimento e incluso se abusa sexualmente de ellos.
Por supuesto los niños que trabajan no van a la escuela, por lo que sen privados de un derecho inalienable: la Educación y la posibilidad de salirde ese círculo. 

La UNICEF ha desarrollado un conjunto de criterios básicos para determinar si el trabajo infantil es explotador. Define que el trabajo infantil es inapropiado si:
-Es con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regina
  • Regina
  • Regina
  • Regina
  • Regina
  • la regines
  • Regina
  • Resumen, regina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS