region amazonica

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
La región Amazónica de Colombia o simplemente Amazonía, comprende el 41% del territorio nacional y es la zona menos poblada del país. A la vez, hace parte de la gran región suramericana de la Selvaamazónica, la más extensa zona forestal del mundo que es compartida por Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana, Suriname, y Bolivia. En consecuencia, la Región Amazónica de Colombia es lamás forestal con una superficie de 483.119 km cuadrados (Sinchi, 2008).1
Descripción
La región está enmarcada por la cordillera de los Andes al occidente y se extiende hacia el oriente hasta lasfronteras con Brasil y Venezuela; de norte a sur se extiende desde los ríos Guaviare y Vichada hasta el Putumayo y el Amazonas.
Cuenca hidrográfica: pertenece a dos de las cuencas mas grandes del mundolas de los ríos Orinoco y mazonas. Incluye la delimitación de las cuencas que drenan hacia el río Amazonas, como son los ríos Caquetá y Putumayo; en este criterio hace que la Amazonia colombianaascienda hasta la divisoria de aguas en la Cordillera Oriental.
Fauna y flora
Está constituído por los bosques donde se encuentran una cantidad increíble de árboles de todo tipo: Itahuba, Caricari,Tajibos, Cedro, Cuta barcina, Almandrillo y otros. El 50% de las especies de madera son exóticas. 

Existen muchas especies de plantas medicinales que pueden curar toda clase de enfermedades como ser:úlceras, asma, mordeduras de víbora, problemas sanguíneos, apendicitis, problemas cardíacos, respiratorios, dentales, problemas digestivos y otros.

En algunas lagunas tambíen existen variedades delilaceas muy llamativas como la Reyna Victoria que llega a medir hasta los 2 metros de díametro que es la planta acuática mas grande del mundo.

Flores silvestres de increíble belleza y variedad quedan colorido a la zona. y pueden ser encontradas a lo largo de toda la zona , desde los ríos hasta el monte.
Se han identificado un total de 643 especies dentro de las cuales cada una tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región del Amazonas
  • region amazonas
  • region amazonica
  • Region Amazonas
  • Region Amazonica
  • Region amazonica
  • Región amazona
  • REGION AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS