region andina

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013

REGION CARIBE
Está ubicada en el extremo Norte de Colombia y de América del Sur, está conformada por los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, LaGuajira, Magdalena, Sucre y el departamento formado por el archipiélago de las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Colombia es un país privilegiado, pues es el único país de América del Surcon costas en el Mar Caribe y en el Océano Pacífico, la región colombiana que se encuentra limitando con el Mar Caribe, incluyendo sus islas recibe el nombre de Región Caribe, exceptuando eldepartamento de Antioquia que forma parte de la Región Andina y el departamento del Choco que también tiene costa sobre el Mar Caribe pero forma parte de la Región Pacífico. El departamento del César, aúncuando no tiene límites con el mar Caribe, por la identidad e idiosincrasia de sus gentes, así como por su cercanía a esta región ha sido integrado a la Región Caribe.
La mayor parte de su territorio esplano, pero también dentro de la región Caribe se encuentra la Sierra Nevada de Santa Marta, en la cual están los picos más altos del país: el Bolívar y el Cristóbal Colón.
En la mayor parte de laRegión Caribe predomina el clima cálido, con zonas secas y desérticas con espectaculares paisajes como La Guajira y zonas Húmedas como el Golfo de Urabá, cerca al límite con Panamá.
Dentro de la RegiónCaribe se encuentran algunas tribus indígenas como los Arahuacos y los Koguis en la Sierra Nevada y los Wayuu en La Guajira, también hay regiones con gran predominio de la raza negra africana como SanBasilio de Palenque y Cartagena.
La gente de esta región se caracteriza por ser espontánea, alegre, amante de la música y del baile. En la música que caracteriza la región Caribe se siente de algunaforma la influencia de los ritmos africanos. Los ritmos musicales más conocidos son La Cumbia, que identifica a Colombia a nivel mundial, el Mapalé, el Porro, el Vallenato y el Merecumbé.
Por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región Andina
  • Region andina
  • region andina
  • region andina
  • Región andina
  • La Region Andina
  • Region andina
  • Region Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS