region andina

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
REGIÓN ANDINA
UBICACIÓN GEOGRAFICA:
Es la región más poblada y urbanizada. Esta región comprende los tres ramales de la cordillera de los Andes: el ramal occidental, el central y el oriental; consus montañas cuencas, valles y altiplanicies. Se extiende desde el suroeste del país en los límites con el Ecuador hasta las llanuras del Caribe al norte y desde el Andén Pacífico hasta la Orinoquía.POBLACIÓN:
En la región Andina se concentra el 70% de la población del país, asentada en los principales centros económicos y urbanos como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales,Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva, Popayán, Pasto y Tunja. Abarca territorios de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas, Chocó, Antioquia,Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Meta, Córdoba, Cesar, Arauca, Caquetá, Casanare y Putumayo.
La región Andina se caracteriza por su amplia diversidad climática, la cual es ocasionada por laaltura sobre el nivel del mar, generando los llamados pisos térmicos, los cuales le proporcionan a la región diferentes niveles de humedad, radiación solar y temperatura.

DEPARTAMENTOS:-Antioquia: Su capital es Medellín. Es el 6 departamento mas grande de Colombia, Limita al norte con el Mar Caribe y el departamento de Córdoba, al occidente con el departamento de Chocó, al occidente con eldepartamento de Bolivar, Santander y Boyacá y al sur con los departamentos de Caldas y Risaralda


FAUNA: La región Andina presenta una fauna muy rica y variada debido a sus condicionesclimáticas. El valle del río Magdalena es rico en águilas, cigüeñas, lechuzas, búhos. A todo lo ancho y largo de la región se aprecian guacamayas, pavos, pájaros cantores de vistoso plumaje, loros, gansos,patos, gallos, gallinas, perros, gatos, conejos y muchos más. Y en los lugares donde leopardos, monos, serpientes, comadrejas. En las partes altas de las montañas la fauna es muy escasa, el cóndor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región Andina
  • Region andina
  • region andina
  • region andina
  • Región andina
  • La Region Andina
  • Region andina
  • Region Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS