REGION ANDINA

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
REGION ANDINA!
Flora


La altura, la cantidad de lluvias, la temperatura, la luz y la constitucióndel suelo, son los elementos básicos que influyen en la flora de un lugar determinado.


En laregión Andina cada piso térmico tiene su vegetación propia, así: El piso térmico cálido de O a 1.000 m es propio para el cultivo decaña de azúcar, algodón, tabaco, plátano, banano, cacao, arroz, maíz,palmeras, mangles, ceibas, totumo, tamarindo, coca, caucho, níspero, mamey, zapote, naranjo, limonero, mango, piña y muchos más. Las vertientes comprendidas en esta altura están cubiertas de selvasformadas por árboles de enorme altura, tupidas y enmarañadas por la presencia de bejucos que impiden que el hombre penetre a ellas.



En el piso térmico templado de 1.000 a 2.000 m se cultiva guadua,gualanday, guayabo, aguacate, guamas, cámbulo, búcaro, anís, café, plátano, caña de azúcar, (hasta 1.500 m), guarumo, laurel de cera, balso, helechos. Abunda también un tipo de selva semejante al anteriorpero menos desarrollada.


En el piso térmico frío de 2.000 a 3.000 m se cultiva cebada, trigo, papas, hortalizas, fique, quina, muy apreciada en el comercio; cedro rojo, roble, laurel, caucho blanco,curtidera, apio de monte, maíz (hasta 2.800 m), fresa, uva de anís, uva de monte. Alternan bosques y vegetación gramínea (pastos).


En el piso térmico páramo de los 3.000 m en adelante el tamaño delos árboles empieza a disminuir y la vegetación se hace más escasa, predominando sólo los frailejones, musgos y chusques.


4.000 m abundan las gramíneas.


4.400 m sólo algunos Líquenes.


De los4.400 m en adelante no existe nin¬gún tipo de vegetación porque empieza la zona de la nieve perpetua.


La planta necesita para su alimentación suelos ricos en minerales como hierro, cal, fósforo, etc.Debe contener arcillas y lodo para que las raíces de las plantas tengan hume¬dad, arena y guijarros que les permita una buena aireación.





Fauna


La región Andina presenta una fauna muy rica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región Andina
  • Region andina
  • region andina
  • region andina
  • Región andina
  • La Region Andina
  • Region andina
  • Region Andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS