region capital

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Región Capital
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar en Venciclopedia expandiéndolo
Los pequeños o medianos aportes para expandir el contenido adecuadamente sonbienvenidos, si posees información suficiente sobre el tema también puedes colocar la pagina en construcción pero en ese caso debes de comprometerte en completar el artículo en un 70% por lo menos,en caso contrario la indicación de que la pagina se encuentra en construcción será retirada pasados los 7 días.


La Región Capital es una de las diez regiones político-administrativas en la que seencuentra dividida Venezuela. Ésta está conformada por los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital. La región Capital es coordinada por la división de Cordiplan para dicha región. En laactualidad es conocida de manera informal como la Gran Caracas.
Contenido
• 1 Descripción
o 1.1 Ubicación
o 1.2 Vegetación
o 1.3 Hidrografía
o 1.4 Geología
o 1.5 Geografía

Descripción
La regiónes una de las ocho primeras regiones en ser creadas, el decreto presidencial n.° 72 en el año (1969) oficializa su conformación debido a ello.
Ubicación
Está ubicada al noroeste del país eintegrada por los estados, Tachira, Mérida, Trujillo,Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta. Abarca aproximadamente el 20% del territorio nacional. RasgosFisicos: Clima: Las condiciones climáticas varían con la altitud, en los niveles inferiores el clima es de bosques tropófilos y herbazales, en los niveles intermedios está el clima templado de altura conbosques nublados, finalmente se localizan los climas fríos de montaña, de páramos, con vegetación muy escasa, cuya última presentación está constituida por las nieves perpetuas.
Vegetación
Esheterogénea en el arco montañoso varía de acuerdo con los pisos térmicos y con las formaciones internas, así tenemos el bosque nublado entre los 1000 y los 3000 metros de altura, la vegetación de páramo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región central y región capital
  • Región Capital
  • Region Capital
  • region capital
  • region capital
  • Region Capital
  • region capital
  • Region Capital Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS