region capital

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
REGIÓN CAPITAL
 
La región Capital esta limitada segun Ponce (1998) "por el norte con el Mar Caribe, por el sur con la región Central y la región de Los Llanos, aleste con la región Nor-Oriental y al oeste con la región Central" (p 154)
Esta formada por el Distrito Capital, el Estado Miranda y el Estado Vargas.
ASPECTOS FÍSICOSLa región Capital esta situada dentro del complejo orográfico perteneciente al Sistema de la Costa, en el tramo que cubre la Cordillera de la Costa especificamente laSerranía del Interior, el cual presenta un relieve moderadamente accidentado, en donde su mayor altura se encuentra en el pico Naiguatá a 2.765 m.s.n.m., ademas elDistrito Capital se encuentra en un valle. Presenta una vegetación tropófila y xerófila.
HIDROGRAFÍA Y CLIMA
En cuanto a su hidrografía cabe destacar tres pequeñascuencas hidrográficas: la del Tuy, la de Balrlovento y la del Litortal Central, cuyos ríos mas importantes son: el Tuy, el Caucagua, el Cuira, el Tagüaza.
Su clima essemiseco en las regiones costeras y en la zona de los valles y montañas, la pluviosidad en estas zonas puede oscilar entre los 1200mm al año.
ASPECTOS ECONÓMICOS
Sueconomía se basa en industrias y comercios, pesenta un puerto importante como lo es el de La Guaira que permite la comercialización con otros paises, esto trae comoconsecuencia el incremento de la población en esta región debido a la oportunidad para la comercialiación de productos y la oferta de empleos.
A pesar de que en esta región estaubicada la capital del país, predomina una parte del sector primario que ha subsistido, como la siembra del cacao en la zonas de Barlovento en el estado Miranda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región central y región capital
  • Región Capital
  • Region Capital
  • region capital
  • region capital
  • Region Capital
  • region capital
  • Region Capital Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS