Region Caribe
VESTUARIO
No ponían cuidado especial al vestido. Solían andar desnudos y cuando más, los hombres se cubrían con un guayuco o taparrabo y las mujeres con una pequeña falda dealgodón y a veces con una manta. Se pintaban el cuerpo caprichosamente y lucían finos adornos.
REPRESENTACION DE LA CULTURA CARIBE
Lo más representativo o llamativo de esta cultura fue los collares dedientes humanos, empleaban los cráneos de sus víctimas como copa para beber chicha y por último el oro.
ECONOMIA
A.LA PESCA de grandes especies, tanto de océano como de río, era la fuente principalpara su alimentación, la conservaban por largos períodos con técnicas de humeado, secado y salado. Llamaban a su cocina barbacoa, era un mesón de madera cubierto por tierra donde asaban y cocinabansus alimentos.
B. AGRICULTURA :cosechaba: papas, arracachas, uchuvas, maíz, yuca, mandioca, coca, tabaco, algodón, cacao, ají, achira, aguacates, frijoles, ahuyama, guayabas, mameyes.
C.VEGETACION: La región Caribe colombiana se caracteriza por ser una de las que tiene el relieve más variado, ya que posee una de las mayores alturas de Sudamérica: la Sierra Nevada de Santa Marta. Esto la hacerica en pisos térmicos y en variados productos comestibles.
D.COMERCIO : Los caribes tuvieron alto grado de desarrollo comercial. Se trasportaban por el mar y los ríos en canoas y piraguas.Negociaban perlas, caracoles, esmeraldas, tabaco y algodón por mantas, plumas y alimentos. Algunas tribus caribes trabajaban muy bien el oro y el barro.
E .GANADERIA: tiene extensas zonas dedicadas a laganadería de vacunos, especialmente en los valles de los ríos Sinu, San Jorge, Magdalena y Cesar. También se crían caprinos, porcinos y aves de corral.
F .MINERIA: Es una región rica en minerales.Se destaca el carbón del Cerrejón en la Guajira.
INDUSTRIA
La orfebrería Caribe logró alto grado de perfección en acabado y originalidad, hasta el punto de asegurarse que ninguna tribu le...
Regístrate para leer el documento completo.