region caribe

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
REGION CARIBE
Pescados y mariscos:
Dentro de esta región podemos encontrar gran variedad de pescados tanto de mar como de rio y una cantidad de mariscos aplicados a la gastronomía de esta zona,además de que son muy fáciles de diferenciar ya que cada uno de ellos cuenta con características diferentes, teniendo en cuenta esto hay otros factores muy importantes como lo son sus propiedadesnutricionales y energéticas.
Entre los principales pescados de esta región podemos encontrar:
Barracuda, pargos, sierra pintada, sierrita listada, mero pintado gigante, cabrilla amarilla, mojarra,bocachico, sábalo, lebranche, bagre entre otros.
Entre los mariscos:
Camarón, langosta, langostinos, ostras, chipichipi
Teniendo en cuenta esta variedad de pescados podemos preparar una gran cantidadplatos como lo son:
Bacalao riohachero, bagre frito, bocachico arrollado a la parrilla, bocachico en cabrito, bocachico frito, bocachico cubierto a la sinuana, bocachico a la majuana, huevas depescado, lebranche frito, mojarra frita, pargo guisado con leche de coco, salpicón de bagre, sierra en posta, viuda de bocachico.
Coctel de camarón, Coctel de ostras, Coctel de mariscos, Cazuela demariscos, Langosta al coco.
Características nutricionales del pescado y los mariscos:
El pescado y los mariscos, en general, es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, las cuales contienentodos los aminoácidos esenciales, también es rico en grasas que contienen una alta proporción de ácidos grasos insaturados, así como en vitaminas y minerales. Su composición nutritiva y el valorenergético difieren según la especie. Incluso dentro de la misma varía en función de diversos factores, como la estación del año y la época en que se captura, la edad de la pieza, las condiciones delmedio en el que vive y el tipo de alimentación.
Esta composición tan adecuada para la nutrición humana, lo es también para los microorganismos que normalmente se localizan a nivel de las branquias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region caribe
  • region caribe
  • La region caribe
  • Region Caribe
  • Region caribe
  • Region Caribe
  • REGIÓN CARIBE
  • Region Caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS