Region Caribe

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
REGION CARIBE

* JUAN CARLOS PERDOMO
* CLARA MARIA MENDEZ
* EDUARDO MORA
* YESICA MARCELA TOVAR
* JUAN CARLOS PERDOMO
* CLARA MARIA MENDEZ
* EDUARDO MORA
*YESICA MARCELA TOVAR
Presentado por :

Presentado al Licenciado:

INSTITUCION EDUCATIVA
Octubre de 2012

REGION CARIBE
Nuestro país cuenta con diversas regiones naturales, los cuales tienensus propias características en cuanto a suelos, ríos, climas, biodiversidad, población y cultura; entre las que se destacan seis (6) grandes porciones del territorio continental y marino que compartencaracterísticas comunes. En esta oportunidad nos enfocaremos en nuestra región caribe, esa del cual está rodeada por el mar del cual deriva su nombre.

UBICACIÓN
La región caribe está ubicada alnorte del país, limita al norte con el mar caribe, por el oriente la Serranía de Perijá, por el sur la región andina, y por el occidente por el golfo de Urabá. Comprende los departamentos de laguajira, magdalena atlántico, bolívar, cesar, sucre, córdoba y norte de Antioquia.

RELIEVE
La región caribe presenta un relieve donde predomina la planicie, es decir tierras bajas; sin embargo existensistemas montañosos periféricos, como la serranía de la guajira y los montes de María en Bolívar y Sucre. También sobre sale la sierra nevada de Santa Marta, que posee la cumbre más alta del país.HIDROGRAFIA
La región caribe es recorrida por un gran número de ríos, que desembocan en el mar caribe, pertenecen a esta región el rio Magdalena, el Sinú, el Nechí, el Cesar y el Fundación,finalmente en la zona cenagosa en la ciénaga grande de Santa Marta.

CLIMA:
Esta región pertenece al piso térmico cálido, con temperaturas superiores a los 24C. Presenta una temperatura de lluvias entreabril y noviembre, seguido de un periodo de sequía entre diciembre y marzo.

POBLACION Y CULTURA
La región caribe es el resultado de la mezcla histórica de tres razas: la indígena, la negra y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region caribe
  • region caribe
  • La region caribe
  • Region Caribe
  • Region caribe
  • REGIÓN CARIBE
  • Region Caribe
  • Region caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS