region central

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Actividad

Principales aspectos económicos :

La mayoría de su población está formada por el grupo hispano indígena dedicada principalmente a la agricultura y a la ganadería vacuna y porcina enla provincia de Coclé se destacan las actividades agroindustriales: caña de azúcar tomate arroz y las salinas




Principales poblados de la región central:

Los principales poblados son lascabeceras de provincia PENONOME, CHITRE, LAS TABLAS, Y SANTIAGO. OTRAS POBLACIONES IMPORTANTES SON: ANTON, RIO HATO, AGUADULCE, SANTA MARIA, OCU, PARITA, LA VILLA, LA MESA, SANTA FE, Y OTROS.LA MAYORIAESTAN UNIDAS POR CARRETERAS COMO LA INTERAMERICANA Y OTRAS CARRETERAS SECUNDARIA. ESTA REGION POSEE AEROPUERTOS COMO: EN SANTIAGO, PENONOME,Y CHITRE ASI COMO PISTAS DE ATERRIZAJES.
Importantesformas del relieve de la región central:


En la región central predominan extensas llanuras entre las que destacan: llanos de Coclé, llanuras de santa mari, OCU ,LAS TABLAS, PEDASI, VALLE DETONOSI, SANTIAGO, PONUGA,Y LAS PALMAS.


Llanuras de cocle llanuras de santa maria




Relieve de la región central:

Hacia el norte de la región comienzan las elevaciones o tierras altas comoparte
De la cordillera central. En la provincia de Coclé los puntos más altos son: los cerros del gaital, marta, picacho, y guacamaya. En la provincia de Veraguas encontramos los cerros bomba, peñablanca, cabeza de toro, negros y otros.

Cerro picacho



Cordillera central




Tipos de vegetación: en las bajas de todas las provincias que conforman la región central prevalece elclima tropical árido, en parte como en consecuencia de la deforestación. allí encontramos la albina de sarigua herrera. A medida que ascendemos hacia la cordillera central de las provincias de Veraguasy Coclé se distinguen los climas templados áridos y templados muy húmedos en las mayores elevaciones . en cuanto a su vegetación, el bosque tropical seco y las sabanas se localizan en las tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Central
  • Región Central
  • La region central
  • La region central
  • region central
  • Region Central
  • Region central
  • region central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS