region centro norte

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Región Central (Venezuela)
La Región Central de Venezuela es una de las más desarrolladas industrialmente de las 10 regiones político-administrativas en las que se encuentra dividido el país. Lamisma se localiza en el centro-norte del país siendo conformada por los estados Aragua, Carabobo y Cojedes. Tiene como límites al Mar Caribe por el norte, la Región Capital y Región de los Llanos por eleste, Región Centro Occidental por el oeste y por el sur a la Región de los Andes. La principal y más poblada ciudad de esta región, es Valencia en el Estado Carabobo, también considerada la Capitaldel Centro del País.
La Región Central es una de las regiones que concentra mayor población a pesar de encontrarse entre las de menor superficie. Para el 2011 tiene una población de casi 6 millones dehabitantes. El organismo designado para manejar el desarrollo en la región recibe el nombre de Corpocentro.
La Región Central de Venezuela
Es una de las más desarrolladas industrialmente de las 10regiones político-administrativas en las que se encuentra dividido el país. La misma se localiza en el centro-norte del país siendo conformada por los estado Aragua, Carabobo y Cojedes. Tiene comolímites al Mar Caribe por el norte, la Región Capital y Región de los Llanos por el este, Región Centro Occidental por el oeste y por el sur a la Región de los Andes. La principal y más poblada ciudad deesta region, es Valencia en el Estado Carabobo, también considerada la Capital del Centro del Pais.
La Región Central es una de las regiones que concentra mayor población a pesar de encontrarse entrelas de menor superficie. Para el 2011 tiene una población de casi 6 millones de habitantes. El organismo designado para manejar el desarrollo en la región recibe el nombre de Corpocentro.
EconomíaLa región Central es entre las 10 regiones del país, una de las 3 primeras en cuanto a desarrollo económico, las principales actividades están orientadas al sector secundario y terciario como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region centro norte Aragua 1
  • Region centro norte
  • Region Centro Norte De Venezuela
  • Region Centro Norte
  • la region del norte
  • Region Norte
  • La Región Norte
  • Region norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS