REGION CENTRO Y SUR DE LA COSTA ECUATORIANA

Páginas: 33 (8021 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014




































I. COSTA SUBREGIÓN CENTRO Y SUR

II. INTRODUCCION

Ecuador está dividido en cuatro regiones geográficas: Costa, que comprende poco más de la cuarta parte del país; Sierra, que se extiende en una doble hilera de montañas y una estrecha meseta deshabitada conocida como valle interandino; Oriente o región Amazónica, aleste de los Andes; Insular, integrada por el archipiélago de Colón, que comprende seis islas grandes y nueve pequeñas de origen volcánico, aunque la mayoría de los volcanes están extinguidos.
La región costa conocida también como litoral ecuatoriano, se denomina a la faja de tierra que se extiende desde los declives de los Andes a una altura de 900 metros hasta encontrarse con el mar comprendelas provincias de Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos

III. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad alcanzar un proceso de investigación en el cual se pueda conocer la región costa del Ecuador específicamente las subregiones centro y sur de la zona costera, además se pretende determinar las zonas de vida, pisos climáticos, y destacar la flora existente enla zona costera y con ello definir algunas características de las plantas además de dar a conocer sus utilidades.

El presente documento recopila información resultante de la investigación realizada sobre la región costa, subregión centro y sur que nos permite contribuir con el aprendizaje académico, necesario como futuros profesionales de la carrera de Ingenieria en Ecoturismo, ya que debemosprimero conocer lo que tenemos, para ofrecerle al mundo, nuestras riquezas naturales y culturales.

IV. OBJETIVOS

A. OBJETIVO GENERAL

Describir las características climáticas y las principales zonas de vida presentes en la región sur y centro de la Costa Ecuatoriana.

B. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Describir botánicamente el tipo de vegetación presente en la región sur y centro de la CostaEcuatoriana.

Describir los atractivos naturales y culturales presentes en la región sur y centro de la Costa Ecuatoriana.

Analizar las características físicas, pictográficas, costumbres y tradiciones de la población presente en la región sur y centro de la Costa Ecuatoriana.



V. MARCO TEORICO

A. REGION COSTA DEL ECUADOR
Conocida también como litoral ecuatoriano, se denomina a lafaja de tierra que se extiende desde los declives de los Andes a una altura de 900 metros hasta encontrarse con el mar. Es una región localizada al oeste de la cordillera de los Andes y está atravesada de norte a sur por una cadena montañosa de poca altura.

B. UBICACIÓN
Comprende las provincias del Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, parte de El Oro y el sur de la provincia de Esmeraldas.C. REGION COSTA DEL ECUADOR
LAS FORMACIONES NATURALES DE LA COSTA DEL ECUADOR

La Costa, o región litoral. Se extiende desde el Océano Pacífico hasta las estribaciones occidentales de los Andes localizadas debajo de los 1.300 m de altitud aproximadamente. En la costa se encuentran grandes planicies de tierras bajas, aunque también hay elevaciones menores incluyendo las cordilleras costeras.La Costa se subdivide en las subregiones norte, centro y sur, las que a su vez están compuestas por varios sectores según sean ambientes de cordillera o de tierras bajas. Las subregiones centro-norte, cuyo ancho aproximado en sus porciones es de 150 km, hay una cordillera de poca altitud (700-800 msnm) que corre paralela al mar, y que se extiende desde la ciudad de Esmeraldas hasta el golfo deGuayaquil.

Este golfo (ubicado en la desembocadura del río Guayas) constituye la bahía más grande de la costa del Océano Pacífico en América del Sur y alberga una serie de islas entre las cuales la mayor es la Isla Puná. Hacia el sur de dicho golfo la distancia entre el perfil costanero y la Sierra se estrecha considerablemente. Entre Quinindé‑Santo Domingo al norte, y Babahoyo al sur, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradicion de la region costa Ecuatoriana
  • Empleo En La Region Costa Sur
  • Region Sur
  • Costa ecuatoriana
  • REGION CENTRO
  • Region Centro
  • REGION COSTA
  • Region Costa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS