Region Costa Montaña

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ENSAYO SOBRE EL NARCOTRAFICO EN VENEZUELA

El Narcotráfico es el tráfico ilícito de estupefacientes y sicotrópicos, que se ha expandido mundialmente, haciéndole daño a todas las sociedades enespecial a las más vulnerables psicológicamente que permiten que personas que viven de la distribución y ventas de las mismas los induzcan al consuno, causándole daños al sistema nervioso, seanrechazado por la sociedad, inclusión a la vida de indigente hasta llevarlo al final de la vida. en general a la salud publica de un Estado.
Esta amenaza ha convertido a América Latina en una de lasregiones del tráfico mundial y de las regiones de Caribe, a través de las cuales los narcotraficantes distribuyen las drogas, utilizando a estos países como importantes rutas.
En Venezuela estees un problema de tipo social, donde en los años 60 era un problema de algunos grupos de consumidores y sus familiares hoy en día ocupa y preocupa a toda la sociedad y al Estado, ya que estallegando a los mas vulnerables que son los niños y adolescentes, infiltrándose los distribuidores en las escuelas, instalaciones deportivas y atacando las poblaciones de bajo recurso donde se encuentra lapobreza. Cabe de destacar que Venezuela es un país que ofrece estupendas oportunidades a los narcotraficantes, en primer termino, su situación geográfica abierta al caribe y al atlántico, que facilitael comercio marítimo y aéreo y por otra parte es la amplitud de frontera de 450 kilómetros con Colombia, configurada en gran parte por selvas y sabanas que no son controlables, a su vez podemosabonar el gran numero de extranjeros colombianos que viven en Venezuela huyendo de la violencia e inseguridad de la guerra de los carteles.
Toda esta situación a causado problema de violencia einseguridad en el país, creando bandas organizadas que no solamente trafican drogas sino también conforman grupos de secuestros, sicariato, trata de blancas, lavado de dólares y otras organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Costa-Montaña
  • regiones costa-montañas
  • region costa montaña
  • Región costa montaña
  • region costa montaña
  • Region Costa-Montaña
  • Taller De la region costa montaña
  • Region costa montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS