Region De Guayana.

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Cargos que se eligen en la elecciones Estadales y Municipales

Los cargos que so elegidos es estos comicios son los siguientes:


Gobernadores de Estado

• Naturaleza/ Ámbito: El gobierno y administración de cada Estado corresponde a un Gobernador.
• Período de Mandato/ Posibilidad de Reelección: El Gobernador será elegido por un período de cuatro años. El Gobernador podrá ser reelegido,de inmediato y por una sola vez, para un período adicional.

Diputados a los Consejos Legislativos Estadales

• Naturaleza/ Ámbito/ Número de integrantes: El Poder Legislativo se ejercerá en cada Estado por un Consejo Legislativo conformado por un número no mayor de quince ni menor de siete integrantes, quienes proporcionalmente representarán a la población del Estado y a los Municipios.
•Período de Mandato/ Posibilidad de Reelección: Los legisladores y legisladoras estadales serán elegidos o elegidas por un período de cuatro años pudiendo ser reelegidos o reelegidas solamente por dos períodos.

En cuanto a las elecciones municipales los cargos a elegir son los siguientes:


Alcaldes Municipales

• Naturaleza/ Ámbito: El gobierno y administración del Municipio corresponderánal Alcalde, quien será también la primera autoridad civil.
• Período de Mandato/ Posibilidad de Reelección: El Alcalde será elegido o elegida por un período de cuatro años, y podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un período adicional.

Miembros de los Concejos Municipales

• Naturaleza/ Ámbito/ Número de integrantes: La función legislativa del Municipiocorresponde al Concejo, integrado por concejales elegidos en la forma establecida en esta Constitución, en el número y condiciones de elegibilidad que determine la ley.
• Período de Mandato/ Posibilidad de Reelección: La duración del período de los concejales será de cuatro (4) años.

Miembros de las Juntas Parroquiales

• Naturaleza/ Ámbito/ Número de integrantes: La Junta Parroquial tendráfacultades administrativas y de prestación de servicios en el ámbito parroquial (Artículo 78 Ley Orgánica de Régimen Municipal) . En las parroquias de las áreas urbanas con población superior a los cincuenta mil (50.000) habitantes estará constituida por cinco miembros y en las parroquias rurales, por tres miembros (Artículo 73 Ley Orgánica de Régimen Municipal en concordancia con el Artículo 9 delEstatuto Electoral del Poder Público)
• Período de Mandato/ Posibilidad de Reelección: La duración del período de los integrantes de las juntas parroquiales será de cuatro (4) años. (Artículo 2 Estatuto Electoral del Poder Público).

respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

la relación que existe entre la defensa y seguridad de un país es que sin defensa no hay seguridad y si no hayninguna de estas dos un país no puede desarrollarse es decir, si un país no lucha por defender su espacio territorial no puede tener seguridad a la hora de realizar cualquier movimiento provocando que cualquier forma de ganarse la vida no serviría provocando un estanque en el desarrollo de cualquier país!.

en otras palabras: la seguridad y defensa son un conjunto de acciones, sistema, métodos omedidas que el estado (país) confecciona y ejecuta para poder preserva y garantizar la consecución de los objetivos nacionales y el bienestar y seguridad de los sujetos que integran la nación.

todo un país tiene organismos de seguridad sean policías, militares, para que estos defiendan el territorio que nos pertenece y a su ves dándole seguridad a los habitantes que integran la nación para que estoselaboren formas de crear cualquier método de trabajo, para que el país se desarrolle no solo dentro del país, si no tener relaciones internacionales.

 

 
1.
 
Caracteristica del desarrollo, entendida como la destreza para encontrar multiples,variadas y apropiadas formas de solucion a los problemas: HABLILIDAD CREADORA EINNOVADORA2.
 
Entendida como la capacidad de anticipar, de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region guayana
  • region guayana
  • region guayana
  • Region Guayana
  • Region guayana
  • Región de Guayana
  • Región Guayana
  • Region de guayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS