region de los llanos

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Relieve

Mesas de Guanipa en los llanos orientales
Mesas de Guanipa en los llanos orientalesLlanos Occidentales: Los llanos bajos, básicamente debajo de los 100 metros de altura sobre el nivel delmar, se inundan durante la época de lluvias (invierno) y tienen muchos ríos paralelos entre sí y que cambian de curso frecuentemente por acción de las dunas (montañas de arena) que son movidas porlos vientos durante la sequía (verano). Los llanos altos se encuentran al pie de los Andes y son unas tierras muy ricas para el cultivo.Llanuras
LlanurasGalera de Baúl en los llanos centrales. Fototomada en el Hato Piñero (estado Cojedes)
Galera de Baúl en los llanos centrales. Foto tomada en el Hato Piñero (estado Cojedes)
Llanos centrales: Tienen en la mitad del norte una serie de pequeñasmontañas llamadas galeras. Aquí los ríos son menos abundantes y caudalosos que los que vienen de los Andes.
Llanos orientales: Se caracterizan por la existencia de mesetas de hasta 400 metros de altura,como la mesa de Guanipa.
Clima

La temperatura media anual es de 27ºC ,con los valores máximos y mínimos anuales de 33ºC y 22ºC, respectivamente. Los llanos tienen un clima intertropical lluviosode sabana con una estación de lluvias muy marcada en el sur (Apure) y con una sequía muy marcada en el norte del estado Guárico. En el norte del estado Anzoátegui el clima es más árido.
HidrografíaLa red hidrográfica de los llanos es muy completa. Los llanos occidentales están atravesados de oeste a este por el río Apure.
Puente sobre el río Apure en San Fernando
Puente sobre el río Apureen San FernandoNavegando en el Portuguesa
Navegando en el PortuguesaAl sur del mismo, corren paralelos los ríos Meta, Cinaruco, Capanaparo, Arauca y Arichuna. Al norte, y proveniente de los Andes, elrío Apure es alimentado por los ríos Uribante, Sarare, Caparo, Suripa, TIcoporo, Canaguá, Masparro , Santo Domingo, Portuguesa y Guárico.El río Cojedes, un afluente del Portuguesa
El río Cojedes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region de los llanos
  • region de los llanos
  • Región de los llanos
  • Region de los llanos
  • Region de Los llanos
  • Region de los llanos
  • Region de los llanos
  • Región de los llanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS