Region De Los Rios

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Región De los Ríos:

Se caracteriza en tres sectores principales
1. Sector agropecuario

2. sector forestales

3. sector pesquero

En la agricultura y ganadería podemos encontrar el cultivode cereales anuales concentrados en la depresión intermedia, cuenta con una especialización lechera y las mejores carnes de bovina.
en el sector forestal el estimulo económico es transformarse enuna eficiente exportadora de astillas

En el sector de la pescadería encontramos distintos tipos de peces y mariscos, la mayoría de las actividades son en la isla de Chiloé, algunos de losproductos que podemos encontrar son: salmones, truchas, ostras, entre otras.

Región de Aisén Carlos Ibáñez del campo:

Se caracteriza en la Agricultura, ganadería, explotación forestal, pesca y turismo.dividiéndose en 4 sectores.
1. Acuicultura: se caracteriza por contar a lo largo de sus costas con aguas puras, además de una gran cantidad de bahías y fiordos, que forman sitios protegidosnaturalmente del viento y las marejadas. Actualmente la Región se ha especializado en la producción de cultivos salmonídeos concentrándose en la especie Salmón Coho.
2. Turismo: cuenta con diversos,numerosos y atractivos turísticos; Fiordos, lagos, campos de hielo, extensos bosques, ventisqueros y Ríos.

3. Agricultura y ganadería: en Aysén constituyen oportunidades de inversión la Ganadería Ovina;el manejo de la Liebre Europea; la Floricultura, en la que destacan las especies bulbosas como Tulipán sp., Narcissus sp., y Hyacinthus orientalis, que tienen un gran potencial debido a suadaptabilidad y a la época de floración pues se producen en forma más tardía, lo que abre un nicho productivo de flores frescas para abastecer al hemisferio norte fuera de su temporada productiva.

4.Industria Secundaria de la Madera:

Los recursos forestales de la Región están constituidos casi exclusivamente por la dotación de bosques de maderas duras, recurso históricamente explotado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region de los rios
  • Comida Típica De La Región De Los Ríos
  • Region de los rios (chile)
  • XIV: Región de los Ríos
  • XIV Region de Los Rios
  • La región de los ríos
  • region de los rios
  • DEFENSA Y CONSERVACIÓN DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS DE LA REGIÓN JUNÍN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS