region de quinghai china

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Qinghai

Historia
La provincia de Qinghai fue siempre la discordia entre el Tíbet y China. A través de los años, la parte oriental perteneció a la dinastía Han. En el 7 siglo, Qinghai fue atacado da lo imperio de Tibet y la dinastía Tang. Durante el período de la dinastía mongol Yuan, Qinghai se convirtió en una de las zonas de árbol de comandos llamada Amdo Tíbet. En Qinghai vivía unaminoría étnica de China llamada Salars, estacionados en el Salar Xunhua país autónomo que se unió voluntariamente a la dinastía Ming en torno a 1370. En 1724, la mayor parte de la meseta Qinghai fue bajo el control de los mongoles, antes de ser conquistada por Qin. Esta presentación dio lugar a la cosecha de Dungan (1895-1896) una rebelión de los musulmános contra la dinastia Qin. Nuevamente el Tibetinvadiò la provincia en 1932. En 1949, después de la revolución china, el Qinghai se convirtió en una parte de China.

Geografia
La provincia de Qinghai se encuentra en la parte occidental de China y toma su nombre da lo lago Qinghia, el lago más grande de agua salada hacia el interior de China.
Es la cuarta provincia más grande de China y su capital es Xining.
La altitud media de la provinciade Qinghai es de 3,00 metros sobre el nivel del mar y el 54% de la superficie está entre 4,00 y 5,00 metros. Qinghai se encuentra en la parte occidental de China, en la frontera con autonma región del Tíbet, aqui forma la meseta Qinghai-Tíbet, que es parte del famoso "techo del mundo". La cadena del Kunlun se extiende por toda la provincia. Al norte están las montañas de Qinghai Astin TaghQilianshan y al sur está rodeada por montañas Tangla y el centro es la masiva Bayan Kara toda la provincia, numerosos picos de estas montañas de más de 4000 metros de altura y están cubiertos en todo el "años de hielo y nieve. El pico más alto de la Kunlun es 7720 metros de altura.
entre las altas montañas ejecutar 180 caudalosos ríos grandes y pequeños. Los ríos más grandes de China, elYangtze.Langcang nacido precisamente en la provincia de Qinghai.

Clima
Qinghai tiene inviernos muy fríos (duro en las elevaciones más altas), veranos suaves y una gran variación de temperatura diurna. Su temperatura media anual es de aproximadamente -5 a 8 ° C (23 a 46 ° C), con temperaturas de enero que van desde -18 hasta -7 ° C (-0 a 19 ° C) y julio las temperaturas oscilan entre los 15 y 21 ° C (59 a 70° C). También es propenso a fuertes vientos, así como las tormentas de arena de febrero a abril. Lluvias importantes se produce principalmente en verano, mientras que la precipitación es muy baja en invierno y primavera, y en general es lo suficientemente bajo como para mantener gran parte de la provincia semi-áridas o semiáridas.

Demografia
La población total es de 5,3 millones de personas.La tasa de crecimiento es 1,448%. Qinghai es multi-étnica con Han (54,5%), hui (16%) Tíbetanos (20,7%) Que(4%) y Mongoles y Salars son los grupos más poblados.
Han chino predominan en las ciudades de Xining, Delhi y Golmud, y en otros lugares en el noreste. El Hui se concentran en Xining, Haidong, Minhe, Hualong y Datong. La gente Tu predominan en Huzhu condado y los salares en Xunhua;. Tibetanosestán esparcidos a través de la parte rural occidental de la provincia.

Cultura
Como hemos visto la provincia se compone de varios grupos étnicos. Fascinante es cómo la cultura está influida y se mezcla con tradiciones diferentes que dan lugar a lo que es la cultura y las tradiciones de la provincia de Qinghai.
La parte sur está fuertemente influenciado por los tibetanos. aquí haymonasterios, templos y escuelas budistas del Tíbet.
Los habitantes de la provincia y en la capital de Xining, les gusta dar canciones y danza. Su tipo de canción se llama "flores" y se compone de notas vibrada y la influencia del canto tibetano.
Las mujeres se dedican al bordado, mientras los hombres son hábiles constructores y jardineros.
Hay muchos tabúes y convenciones en las familias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia china en las diferentes regiones
  • Las regiones de la comida china
  • Regiones Gastronómicas De China
  • Regiones de cocina china
  • Resumen economico relacion de china y las regiones del caribe
  • GASTRONOMIA CHINA: LAS 4 PRINCIPALES REGIONES
  • Regiones
  • Region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS