REGION INSULAR COLOMBIANA

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
GEOGRAFIA SOCIAL
Los habitantes de la región insular se conocen por ser amables y hospitalarios, han tenido arraigadas las costumbres tradicionales. En Gorgona y Malpelo no hay asentamientos depoblación.
Población
Para el 2005 el DANE registró una población de 70.554 habitantes en todo el territorio del Archipiélago con predominio del grupo afroamericano antillano el cual constituye el56,98% y tiene características culturales únicas y su propia lengua. Dicho grupo humano es conocido como raizal. El 42.91% de la población es de mestizos y blancos, el 0.1% de amerindios o indígenas y el0,15% de gitanos, estos últimos grupos humanos llegados al Archipiélago sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX especialmente de la Colombia continental y extranjeros principalmente deAlemania, España, Italia, Noruega, Finlandia, Rusia, China, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina entre otros.

PROBLEMÁTICA SOCIO-ECONOMICA DE LA REGION INSULAR
Providencia y Santa Catalina es elúnico municipio insular de Colombia, actualmente sus habitantes vive una situación contradictoria: Es una isla paradisíaca del Caribe que tendría una buena afluencia de turismo para incentivar la economíade la región, pero al mismo tiempo sus habitantes sufren por el abandono del Estado, principalmente porque no tiene una infraestructura de trasporte de pasajeros y esto ha generado un sinfín deproblemas socio económicos. 
Las actividades económicas de la isla giran principalmente alrededor de la industria turística, de ahí que sus habitantes consideran que cualquier política de desarrollo quese aplique en la isla se oriente hacia este sector para satisfacer sus demandas. En estos momentos la prioridad es el transporte, los habitantes están atrapados en su propia isla y los turistas sipueden entrar es casi imposible salir nuevamente. 
La razón es que solo existe una aerolínea, West Caribbean Airways que presta sus servicios tan solo con una avioneta para 19 pasajeros en dos viajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Suelos De Region Insular Colombiana
  • Informacion De Region Insular Colombiana
  • REGION INSULAR
  • Region Insular
  • Region Insular
  • region insular
  • Region Insular
  • Region insular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS