Region Nogallega

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Establecimiento de la región neogallega
El país de Nueva Galicia localizado en Norteamérica dentro de los límites de la Republica Mexicana su territorio esta limitado al norte, este y suroeste por México ,y al oeste ,sur y suroeste por el Océano Pacifico .El territorio neogallega incluye los antiguos estados mexicanos de Aguascalientes,Colima,Guanajuato,Jalisco,Nayarit y Zacatecas y tambiénincluye las Islas Marías localizadas frente a la costa de Nayarit y el Archipiélago Revillagigedo que está bajo las soberanía de Colima con su área de 221 770 km2 siendo así el cuarto país más largo de Norteamérica.
División Administrativa
El reino es una unión de estados federados en un gobierno que los representa a todos. El país está dividido en 6 Estados y en un distrito capital: Aguascalientes,Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas. Por mandato constitucional, cada Estado tiene un gobernador elegido por el pueblo, su propio cuerpo legislativo, y puede escoger entre una o dos cámaras, y tiene su propio sistema judicial organizado por su propia constitución.
Geografía
La extensión de Nueva Galicia es de 221 770 km2 y es rodeado por México y el océano pacífico. Es el cuartopaís más grande de Norteamérica y es más grande que la isla de Gran Bretaña, la temperatura oscila entre los 20ºC y los 39ºC en el verano y entre 1ºC y 21ºC en invierno. El reino es formado por cuatro regiones fisiográficas características, las cuales son la meseta central, la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre del Sur y el Eje volcánico transversal. El lago más grande del reino es el lago deChapala y se encuentra dentro de los límites de Jalisco.
Gobierno
Poder Ejecutivo:
La Jefatura del Estado está a cargo del Rey, pero según la constitución, el Gobierno será encabezado por un Canciller. El Gobierno determinará y dirigirá la política de la Nación.
Dispondrá de la Administración interna del país, de las Relaciones Internacionales y será responsable ante el Parlamento en lascondiciones y conforme a los procedimientos establecidos en la constitución.
El Rey elige al Canciller con la aprobación del Senado y a los ministros del Consejo de Ministros a propuesta del Canciller.
Poder Legislativo:
El Legislativo lo ejerce un Senado compuesto de miembros elegidos popularmente cada 5 años, de acuerdo a la representación proporcional de 1 senador por cada 133 000 habitantes;además, las Reformas de la constitución establece que cada Estado tendrá 5 senadores más que representen a los Estados territorialmente, aparte de los que tenga cada uno por su población respectiva. Actualmente tiene 150 senadores.
Entre sus funciones está la de aprobar el presupuesto de la nación, elegir al Canciller del reino y aprobar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia.
PoderJudicial:
El poder judicial fue uno de los aspectos más reformados otorgándole mayor independencia y además mejor organización para dar una administración más fácil.
La constitución establece que se depositará el poder judicial del Reino en una Suprema Corte y en las Cortes Inferiores que el Senado instituya y establezca en lo sucesivo.
Los jueces, tanto de la Suprema Corte como de los inferiores,durarán en sus funciones 10 años o mientras observen buena conducta y recibirán en periodos fijos, una remuneración por sus servicios que no será disminuida durante el tiempo de su encargo.
Para nombrar a los Jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Rey, a propuesta del Canciller y del Consejo de Ministros, someterá una terna a consideración del Senado, el cual, previa comparecencia de las personaspropuestas, designará al Ministro que deba cubrir la vacante a consideración del Canciller y del Consejo de Ministros.
Los gobernadores o intendentes eran designados por el rey de España y s periodo variaba entre los 3 y 8 años, el alcalde mayor administraba la justicia en grandes poblaciones con predominio indígena y mestizo, el corregidor era un funcionario gubernativo que dependía del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones
  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS