region Norte

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

Región norte
Está integrada por 10 municipios: Allende, Guerrero, Hidalgo, Acuña, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, villa Unión y Zaragoza.
Limita al norte con Estados Unidos de América;al sur con los municipios de Muzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas; y al este con el estado de Nuevo León.
Su extensión territorial es de 30 128.33 Km2. Se caracteriza por la presencia de llanos,(terrenos parejos iguales y extendidos, sin altos ni bajos).
En algunas áreas se encuentra un tipo de sierra compleja, asociada con bajadas o llanuras de piso rocoso con meseta abrupta y valles. Susprincipales formaciones son, la sierra el Burro y el cerro colorado, situados con orientación hacia el este.
Sus recursos hidrológicos son proporcionados por los ríos: Bravo- que sirve delimite conlos Estados Unidos de América-. San Rodrigo, San Antonio, álamos y el escondido que se une al bravo.
Varios arroyos atraviesan en todas direcciones, pero sus aguas no son caudal permanente y solo enla época pluvial suelen tenerlas. Los principales son: El caballo, El centenario y San Miguel.
El clima que tiene se clasifica como semiseco, con otoño invierno y parte de la primavera seco ysemiárido. En el verano los días son muy calurosos con temperaturas que alcanzan a superas los 40°. Su temperatura media anual es de 22.7°C, con un promedio de 12 heladas al año, y granizadas de 0 a un día.Durante el año llueve de 400 a 500 milímetros. Los vientos dominantes soplan en dirección suroeste.

Los principales aspectos que conforman una región son: Su marco social, su marco económico y susactividades económicas.
Marco Social.
La población total de la región asciende a 381 240 habitantes, su densidad es de 12 habitantes por km2. Tiene 806 localidades entre las que destacan: PiedrasNegras, Acuña, Nava y Allende.
Marco Económico
Posee una gran variedad de gama de recursos, En los últimos años la población económica activa ha disminuido en el sector agropecuario, y se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Norte
  • La Región Norte
  • Region norte
  • Region Norte
  • Region Costa Norte
  • Caracteristicas De La Region Huetar Norte
  • region centro norte
  • region norte edo. guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS