Region Orinoquia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Región Orinoquia
La Orinoquía es una región geográfica de Colombia determinada por la cuenca del río Orinoco, y por ubicarse en la zona oriental del país es también conocida como Llanos Orientales.Es un ecosistema que se caracteriza por ser una planicie. La región se halla encuadrada entre los ríos Arauca, Guaviare, Orinoco y el Piedemonte llanero.
Es una región de intensa actividad ganaderadonde se escenificaron importantes luchas durante la época de la Independencia colombiana y venezolana. Culturalmente está habitada por el llanero, individuo común también a los Llanos venezolanos.Hay una diferencia entre ambos términos: la Orinoquía hace referencia a la Cuenca hidrográfica del río Orinoco, la cual se extiende desde los Andes a las selvas amazónicas (el mismo río Orinoco naceen la selva amazónica venezolana), mientras que Los Llanos se caracterizan por una vegetación de estepas inundables y bosques de galería.

FORMACIÓN DE LA ORINOQUIA
Muy temprano en la historiageológica del planeta, durante el Cretácico superior, hace aproximadamente 90 millones de años, se separaron África y América del Sur y hace unos 35 o 40 millones de años, durante el Terciario inferior, laPatagonia se separó de la Antártica; desde entonces el continente suramericano ha seguido su propio camino evolutivo, marcado por los grandes eventos geológicos y climáticos que ocurrieronposteriormente.

Subregiones
Las subregiones naturales de la Orinoquía colombiana son las siguientes:
Piedemonte llanero.
Llanuras del Meta.
Llanuras del Guaviare.
Pantanos del Arauca.
Serranía de laMacarena.
Alimentación La alimentación de éstaregión se basa en:
Fariña: Harina de yuca preparada a partir de la yuca brava. La yuca brava (maninot utilissima) la someten a fermentación para luego descascararla y rallar mediante el socoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region De La Orinoquia
  • REGION DE LA ORINOQUIA
  • region orinoquia
  • region orinoquia
  • Region De La Orinoquia
  • Region de la orinoquia
  • Region orinoquia
  • REGION DE LA ORINOQUIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS