Region respiratoia del aparato respiratorio

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
# Región respiratoria

Los últimos bronquiolos que aún no contienen alvéolos en sus paredes son los bronquiolos terminales. Cada uno de ellos se divide en bronquiolos respiratorios que poseenalvéolos por tanto ya aparece tejido respiratorio (epitelio cilíndrico bajo con células ciliadas) con células Clara, La capa muscular esta bastante desarrollada.
Estos bronquiolos respiratorios danramificaciones tubulares que se denominan conductos alveolares, con mayor número de alvéolos. Estos conductos representan las últimas siete ramificaciones, están revestidos por epitelio simple planode células sumamente delgadas. No poseen músculo liso, es rico en fibras elásticas, fibras reticulares, son el sostén de los alvéolos.
Cada conducto termina en un atrio que forma la entrada de dos omas sacos alveolares. Estos están rodeados por los alvéolos y son las secciones mas pequeñas de la parte respiratoria.
Un ácino respiratorio es el volumen de tejido pulmonar ventilado por lasramificaciones de un bronquiolo terminal. El ácino respiratorio es la principal unidad funcional del pulmón y todos sus componentes intervienen en el intercambio de gases. Un lóbulo se compone de 3 a 5ácinos. El jaspeado poligonal sobre la superficie pulmonar se debe al diseño de los lóbulos, dado que debido al depósito de polvo de Carbo, los límites de tejido conectivo se muestran como líneas oscurasque rodean una zona mas clara que corresponden a un lóbulo.
La pared alveolar es la delgada separación de los alvéolos y se compone de tejido conectivo que contienen fibras elásticas y de colágeno,entre los cuales ingresan y salen los capilares pulmonares. Estos capilares forma la red capilar más densa del organismo. Los capilares de la pared alveolar pertenecen solo a circulación pulmonar yson de tipo continuo.
El tejido conectivo también contiene fibroblastos, macrófagos, pastositos, plasmocitos, linfocitos y células plasmáticas y carece de capilares linfáticos.
El epitelio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS