region sur de Rep. Dom

Páginas: 17 (4113 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Monumento a los constituyentes

En un entonces se le conoció como Plaza de Colón, por haber allí una estatua del descubridor. En la actualidad se encuentra un monumento a la constitución y a los constituyentes. Hoy es conocida como la la Plaza 6 de noviembre.
Monumento a los Héroes de la Batalla del 19 de Marzo en Azua

Como su nombre lo dice, el monumento es en honor a quienes libraron labatalla del 19 de marzo, Azua es una provincia histórica, la cual fue fundada en 1504, por órdenes de Nicolás de Ovando y bajo el mando del Gobernador Don Diego Velázquez, Azua es la primera ciudad Hispanoamericana donde se aprobó un acuerdo de paz, ya que se había firmado el primer pacto de paz en América el 24 de agosto de 1499 a causa de la rebelión de Francisco Roldan, como consecuencia delmismo fue sustituido el Almirante Cristóbal Colon quien era gobernador de la isla por Francisco Bobadilla.
Monumento al cacique Enriquillo Bahoruco

Monumento en honor al primer guerrillero de América, el Cacique Enriquillo
El Arco en la entrada de Barahona

Elias Piñas

Monumento a los Padres de la Patria Pedernales

Este se encuentra frente a la fortaleza Enriquillo de la provinciamencionada, como su nombre lo dice es en honor a los padres de la patria.
Parque Francisco del Rosario Sánchez San Juan de la Maguana

parque a Francisco del Rosario Sanchez, el mismo se encuentra frente a la catedral San Juan Bautista y fue construido en honor al padre de la patria mencionado, según la historia de nuestro país el mismo fue capturado y fusilado en esta ciudad.
Monumento desantomé

Sobre Baní
Baní, ciudad de los poetas, lleva ese nombre en honor al cacique de mismo nombre, subalterno de Caonabo de quien se dice que tenía una preclara inteligencia. Juan de Castellanos al referirse a él, comenta: “Baní, varón astuto Capitán General de toda la tierra de Caonabo.” En taíno, Baní significa abundancia de agua.
Cabe destacar que Baní es considerada como la capital mundialdel mango; debido a la gran variedad de este fruto que se cultiva en esta zona durante todo el año. También es llamada de manera informal como la capital del sur.
barahona
Antes del descubrimiento y la colonización por los españoles, la isla de Española estaba dividida en cinco cacicazgos, a uno de los cuales, Jaragua, que gobernaba Bohechío, pertenecía la demarcación donde se ubica Barahona.
Entorno al origen del nombre de Barahona se han formulado conjeturas e hipótesis improbadas. Algunos apuntan que proviene de Vara y Ona y otras de Bahía Honda. El primer término, según se dice, era empleado por los españoles para medir especies y el segundo para referirse a la Bahía de Neyba, donde está situada la población.
Barahona es un apellido español, y así se comprueba en Historia deldesarrollo de Barahona. Los españoles se esparcieron por todo el territorio y designaron objetos y lugares con nombres de ellos. Francisco de Barahona, Gabriel Barahona, Luis de Barahona y Juan de Barahona llegaron en el primer y segundo viajes del Almirante Cristóbal Colón.
La obra de referencia sostiene que Barahona es un apellido que encontramos en españoles que llegaron a la isla tras sudescubrimiento en 1492. Un nitaíno de descendencia española fue Juan Barahona, colono aliado de los rebeldes de Francisco de Roldán, quienes se sublevaron en el cacicazgo de Jaragua, que abarcaba el espacio físico en el que hoy se sitúan la provincia de Barahona, y gran parte de la región Suroeste.
La rebelión de Roldán, primera alteración social en el Nuevo Mundo, comenzó en mayo de 1496, y concluyó ennoviembre de 1498, lapso en el cual españoles, esclavos e indios desafiaron el absolutismo y la explotación del Imperio Español, que sufrió una derrota.
Veintiún años después, la región fue escenario de otro alzamiento, el del Cacique Enriquillo, en 1519, quien desde las montañas del Bahoruco lanzó el primer grito de libertad en América. Junto a un numeroso grupo de indígenas combatió a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM
  • Region Sur
  • Historia del turismo en la rep dom
  • Actividades económicas de rep dom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS