Region Trujillo

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Economía Trujillo
El estado se basa en la economía agrícola y entre otras tenemos:
Cría: Avícola, Acuícola, Bovino, Ovino y Porcino.
Pesca: Cazón, Lisa, Raya, Róbalo y Cangrejo.
Productos Agrícolas: Café, Cambur, Caña de azúcar, Maíz, Papa, Plátano, Remolacha, Yuca y Champiñón,
Recursos Forestales: Algarrobo, Apamate, Gateado, Jabillo, Jobo, Roble, Vera, entre otros.Recursos Minerales: Arenas Silíceas, Caliza, Feldespato, Granito, Mica y Petróleo.
Radio:

Angel FM 93.7
La única radio en el Estado Trujillo en Transmitir en vivo vía Internet por el sistema Real Audio
Radio Simpatía 1410 am
Radio Simpatía se proyecta como una de las estaciones radioeléctricas con visión futurista,

Vegetación y Suelos
La vegetación es la característicade la selva nublada, constituida por bosques siempre verdes de carácter mesotérmico y marcadamente hidrófilos. Se ubica este bosque en las partes altas y casi inaccesibles de las cuencas del río Pocó y Buena Vista,
Principalmente el uso y manejo indicado de los suelos del Estado Trujillo, se establece a partir de que aproximadamente del 60% al 80% de los mismos, presentan condiciones aptaspara el establecimiento de una gama de cultivos regionales con pocas limitaciones, en donde tal vez las restricciones más importantes son la susceptibilidad a las inundaciones, por desbordamiento de ríos y caños que afectan a pequeñas porciones de tierras y a la presencia de la pedregosidad superficial en los perfiles.
Gastronomía
Existe comidas que durante mucho tiempo se han manifestadocomo el punto culinario trujillano y entre éstas se pone de cúpula el mojo trujillano hecho con un rico guiso a base de huevo, sal, cilantro, cebolla, ajo y laurel, revoltijo que hace delicia en el paladar de quien  lo consume. Es el plato más original, tradicional y autóctono.

El mondongo es un plato adoptado. Es una sopa de mucha tradición. Por mera práctica es una comida dominguera y secomienza a prepara un día antes cuando habrá de poner en remojo algunos ingredientes como la panza, los garbanzos o el maíz. El día llegado será de fiesta gastronómica pues este plato es bastante gustoso pero exige cierto descanso al terminar su degustación. También sirve para eliminar resacas nocturnas.
En cuanto a dulces, el postre preferido por el trujillano es el dulce de lechosa verde, elcual es económico, de fácil preparación y muy tradicional.
Nunca falta en una ceremonia festiva un trozo de pastel, es decir, torta. Es la delectación de la celebración, desde la sencilla torta de auyama hasta la principesca torta de fresa o la de tres leches. De piña, jojoto, chocolate, torta negra, pan, plátano o de galletas, la torta será siempre el cierre del festín trujillano.
El licor  masconocido en el estado es el aguardiente, zanjónero o de caña blanca se prepara la popular y autóctona “leche de burra”, cuya receta es similar a la de el ponche crema, pero en lugar de usar ron y brandy, se usará este miche blanco, también llamado “tapa ‘e tuza”  o gorro e tuza.
La frituras es otra de las caras de la culinaria trujillana, así como los asados. La transculturización ha podidoenriquecer  aun más los ricos platos de la trujillanidad y así podemos observar que es cotidiano el olor de la rica comidas hechas con carnes de todo tipo y asadas de todos los gustos. Parrillas, barbacoas, pollos, res, y  cochino asado, pernil, gallina al horno y toda una variedad de platos que deleitan.
Geografía
División Político Territorial del Estado Trujillo
El estado Trujillo es el más pequeñode los estados andinos, y el de menor población absoluta también, aunque su densidad es mayor que la del estado Mérida. Se encuentra ubicado en el occidente venezolano.
[editar] Límites
Las fronteras del estado Trujillo son:
Por el Norte, limita con los Estados Zulia y Lara.
Por el Sur, limita con los Estados Mérida y Barinas.
Por el Este, limita con el Estado Portuguesa.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogo sobre la region de trujillo
  • Trujillo
  • estado trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • La era de trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS