Region Zuliana

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Región Zuliana, una de las 10 regiones político-administrativas de Venezuela, conformada únicamente por el estado Zulia y administrada por CorpoZulia, sin embargo hay quienes incluyen en ella a losllamados pueblos del Norte del Estado Táchira, la llamada zona panamericana del estado Mérida y los pueblos lago del estado Trujillo.
Clima
El clima es variado al norte de la región, es muycálida, entre 30º y 40º, pero al sur es más o menos fría al estar cerca de los Andes, su temperatura es más o menos ubicada desde los 30º hasta los 15º, posee un clima tropical por estar cerca del MarCaribe.
Economía
La región cuenta con grandes recursos económicos, entre los que se destacan la actividad ganadera, petrolera, minera, agrícola ,pesquera y una de las actividades que mas se da en laregion zuliana es la produccion de queso.
Hay grandes Directorios electrónicos que reflejan el desarrollo de estas actividades.
Poblacion
Su población está ubicada entre los 3.620.189 de personas,menos de 1/5 de la población nacional
La Región Zuliana:
Esta región administrativa está formada solamente por el Estado Zulia, siendo el único caso de una región conformada por un solo Estado.Está situada en el noroccidente venezolano. Tiene por límites al norte, la República de Colombia y el Golfo de Venezuela; al sur, las regiones Sur-occidental de los Andes; al este las regionesCentro-occidental y de los Andes; al oeste la República de Colombia. Esta Región es coordinada por CORPOZULIA.
Características generales de la región:
* Es la región que tiene la mayor participación en laactividad petrolera nacional.
* La región con mayor número de cabezas de ganado del país.
* En este territorio habitan dos de las etnias de mayor peso a nivel nacional, la Wayuu y la Barí.* Las tierras son extremadamente fértiles, sobre todo para las actividades agrícolas, sobre las ganaderas.
Capital: Maracaibo
-Población: 3.209.626 hab.
-Superficie: 63.100 Km2
-Densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region zuliana
  • Region zuliana
  • REGION ZULIANA
  • region zuliana
  • región zuliana
  • Region zuliana
  • La region zuliana
  • Region Zuliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS