REGION ZULIANA

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
dgClima
El clima es variado al norte de la región, es muy cálida, entre 30º y 40º, pero al sur es más o menos fría al estar cerca de los Andes, su temperatura es más omenos ubicada desde los 30º hasta los 15º, posee un clima tropical por estar cerca del Mar Caribe.
Salvo en Perijá con climas de altura, en esta región de norte a surse encuentran climas secos, áridos y de sabana. El norte de la guajira tiene desiertos que dan paso a climas semiáridos hasta la boca del lago. estos tienen poca lluvia ytemperaturas muy elevadas(28C) al año.

El resto del territorio que bordea el lago tiene clima de sabanas con temperatura igualmente altas y precipitaciones medias.Economía
La región cuenta con grandes recursos económicos, entre los que se destacan la actividad ganadera, petrolera, minera, agrícola ,pesquera y una de las actividadesque más se da en la región zuliana es la producción de queso.
Hay grandes Directorios electrónicos que reflejan el desarrollo de estas actividades.
Población
Supoblación está ubicada entre los 3.620.189 de personas, menos de 1/5 de la población nacional.
Vegetación
Los tipos de vegetación son una respuesta ecológica a una serie defactores que varían ampliamente como la continentalidad, el clima, relieve, suelos e hidrología, ello explica por que el espacio geográfico venezolano muestra tantadiversidad.

la región zuliana tiene
los siguientes tipos de vegetación:
Bosques siempreverdes:
correspondes a una región selvática que se encuentra en las vertientes de lacordillera de perija. Siendo este tipo de vegetación, una selva (tipo amazónica) con grandes arboles y tupidos follajes que mantienen su verdor todo el año.
Relieve
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region zuliana
  • Region zuliana
  • region zuliana
  • región zuliana
  • REGION ZULIANA
  • Region zuliana
  • región zuliana
  • Region Zuliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS