Region

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
EMPRENDIMIENTO.-

DATOS PERSONALES DEL TITULAR DEL PROYECTO.-

NOMBRE Y APELLIDO: ALEJANDRO D.N.I.
DOMICILIO:
FRACCION: RADIO: MANZANA: CASA:
LOCALIDAD: LA MENDIETA MUNICIPIO: LA MENDIETA
PROVINCIA: JUJUY
CP: 4522 TELEFONO:

ESTADO CIVIL: CASADO NAC. Argentina
NIVEL DE INSTRUCCIÓN ALCANZADO: Secundario Incompleto.

OCUPACION ACTUAL Y ANTERIORES: el solicitante se desempeñade lunes a viernes como herrero del taller mecánico del Ingenio Río Grande de la Mendieta y como trabajador independiente del rubro soldaduras en general en su taller familiar por las tardes, dependiendo de la cantidad de pedidos que se deban responder, pues el emprendedor trabaja a partir de pedidos previos y con la entrega del dinero para cubrir los gastos de los materiales y el 50% de la manode obra ya que no cuenta con los insumos necesarios para la adquisición de recursos materiales.

CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y/U OFICIOS: conocimientos prácticos del oficio de herrero desde hace más de 20 años, en los cuales ha cumplido con distintas labores dentro del rubro.
Asimismo, el emprendedor fue aprendiendo el oficio de soldador a partir de los trabajos que en ocasiones debía realizarjunto a su padre, cuando los pedidos de trabajos lo superaba y se inicio por cuenta propia cuando obtuvo una soldadora de medio uso como parte de pago de un servicio prestado.

NOMBRE DEL PROYECTO.-

TALLER DE SOLDADURA ELÉCTRICA “VIRGEN de la MERCED”

DESCRIPCION DEL PROYECTO

La solicitud de financiamiento esta destinada a la reactivación de la actividad de Soldadura en General que elemprendedor viene realizando desde hace 20 años en su taller familiar y hace 6 años por cuenta propia y en forma unipersonal. Dicha actividad representa una fuente de ingreso muy importante para el solicitante ya que en ocasiones triplica los honorarios que percibe en el Ingenio Río Grande. Los servicios que se ofrecen son entre otros,
- el refaccionamiento y soldadura a domicilio de distintostipos de elementos tales como sillas, portones, ventanas, camas, etc;
- armado de correas, columnas y vigas de hierros;
- armado de rejas para ventanas y puertas;
- armado y colocación de tejido mosquitero en aberturas.
- Soldaduras en gral. de autopartes de vehículos varios.
Algunos de estos servicios se prestan a domicilio y en otras ocasiones, el emprendedor trabaja en sutaller para luego trasladar los elementos elaborados o refaccionados .
En cuanto a la experiencia del emprendedor, ya se mencionó sus conocimientos de soldaduras en general los cuales fue fortaleciendo a partir de realizar distintos tipos de trabajos con insumos de diferentes características; desde hace seis años, el solicitante trabaja en el rubro de soldaduras en forma independiente ya que pudoadquirir una máquina de soldar de medio uso que recibió como pago de un servicio prestado. A partir de ese momento fue comprando algunos elementos relacionados con la actividad con el objeto de trabajar con mayores posibilidades y con una mejor terminación de sus prestaciones; cabe destacar que muchos de los elementos de equipamiento con los que cuenta el emprendedor son adquiridos de segunda manoy con un considerable tiempo de uso.
El espacio físico en donde se desarrolla el microemprendimiento es el domicilio de los padres del emprendedor, vivienda en donde reside actualmente porque su madre se mudó a otra provincia. A partir de un acuerdo verbal con ella, el solicitante pudo comenzar a trabajar en su actividad acondicionando el fondo de la casa, que además cuenta con una entradaindependiente del inmueble y aceptando pagar el costo de todos impuestos que eroga la vivienda. La vivienda esta ubicada en la zona sur de la Localidad, en la calle 24 de Setiembre Nº 25 y que se encuentra aprox. a un kilómetro de la plaza central de la Localidad.
Finalmente, se expresa que la existencia de equipamiento y de insumos de segunda mano resulta un condicionamiento para el emprendedor ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones
  • regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS