region

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N.B. “MANUEL FELIPE RUGELES”
SAN ANTONIO ESTADO – TACHIRA


PROYECTO DE APRENDIZAJE:

“DESCUBIEMDO A MI PAÍS VENEZUELA A TRAVÉS DE LOS MAPAS”REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N.B. “MANUEL FELIPE RUGELES”
SAN ANTONIO ESTADO – TACHIRA

PROYECTO DE APRENDIZAJE:

“DESCUBIEMDO A MI PAÍS VENEZUELA A TRAVÉS DELOS MAPAS”

DOCENTE DE AULA

GRADO:

SECCION:

MATRICULA ATENDIDA:

VARONES: 11 HERMBRAS: 15PERIODO DE EJECUCION:

DESDE: 14– 01 – 2013 HASTA: 14 – 03 – 2013

FECHA DE ELABORACION: LUNES, 14 DE ENERO DE 2013

AÑO ESCOLAR:2012 – 2013

DIAGNOSTICO

La Unidad Educativa “Manuel Felipe Rúgeles”, que está ubicada en San Antonio, Municipio Bolívar, Estado Táchira. Los estudiantes del subsistema de Educación Primaria, específicamente de El cuarto grado (4º), sección “C” aún se mantiene con una matrícula de veintisiete (27) estudiantes, distribuidos en: doce (12) varones yquince (15) hembras. Cuyas edades oscilan entre nueve (09) y doce (12) años de edad. Durante el primer lapso se ejecutaron diferentes actividades; pedagógicas, culturales, deportivas y sociales; las cuales fueron fundamentales para el desarrollo del aprendizaje significativo de los educando.
En lo Psicológicos: se puede afirmar que son niños/ y niñas Psicológicamente sano, con capacidad deanalizar, reflexionar y emitir juicios acorde a su edad.
En cuanto a los aspectos cognitivos:
En la Lectura: se evidencia en los niños y niñas, mayor interés. Ya que en su mayoría han evolucionado positivamente, manteniéndose aun los tres tipos de lectores pero de la siguiente manera; la mayor parte se ubica en lectura fluida, una pequeña porción en lectura lenta y silábica.
Conrelación a la Escritura: han avanzado de manera impresionante; Ya que son niños(as) capaces de estructurar vivencias y experiencias en forma escrita, de acuerdo a su nivel de aprendizaje, teniendo aun debilidades en la redacción caligrafía y ortografía. Sin embargo la mayoría tienen letra legible. Todo esto es un extracto del avance en comparación con los resultados de la diagnosis del primer lapsoen cuanto a Lectura y Escritura.
En las Operaciones Matemáticas: sumas, restas, multiplicación y división, se puede afirmar que son capaces de resolver problema matemáticos sencillos relacionados con la vida cotidiana. Sin dejar de practicar multiplicación y división, ya que todo el grupo necesita tener dominio total en cuanto a este tipo de operaciones. Por tal motivo se continuarreforzando esos mismos objetivos programáticos, para fortalecer las debilidades y poder avanzar de acuerdo a los resultados a otras operaciones matemáticas. Siendo recomendable seguir aplicando ejercicios prácticos de sumas, restas, multiplicación y división; donde puedan resolver problemas de la vida cotidiana que les permita internalizar los conocimientos básicos del grado.
Es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones
  • regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS