region

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

La region guayana : está conformada por los estados amazonas, bolivar y delta amacuro. Tiene por limites al norte, las regiones nor-oriental y de los llanos; al sur, la republica de brasil al esteel oceano atlatico y la zona en reclamacion por el oeste la republica de colombia y la region de los llanos. Esta region está ubicada al sur rio orinoco y es coordinada por la corporacion venezolanade guayana (CVG). Es la region con mayor extension territorial entre todas las regiones politico-administrativas de venezuela con una superficie de 458.345 km2.
Relieve
El relieve de Guayana es muyvariado, llanuras o sabanas, con alturas que van desde los 100 hasta los 500 m., luego La Gran Sabana, que es una planicie con un promedio de 1.000 m. de altitud y es el hogar de los magníficos"tepuyes, extraordinarias formaciones geológicas, entre las cuales hay que destacar por su altura el Roraima, con sus 2.810 m. y el Auyantepui, de donde se desprende la caída del agua, más alta del mundo,el Salto Ángel, con sus casi mil metros de caída vertical y por último las sierras o serranías que son varias y alcanzan cumbres considerables y cuyo punto culminante es el cerro Marahuaca con sus3.840 m. Todo lo respecto al relieve, puede verse con mayor detalle en cada uno de los estados que forman Guayana y que serán descritos por separado en cada uno de ellos.
Clima
Dependiendo de la alturase encuentra una diversidad de climas, desde tórrido en las márgenes del Orinoco, pasando por un clima muy benigno en La Gran Sabana, hasta el clima fresco de las cumbres de los tepuyes y de lasserranías de la región.
Vegetación
Debido a su inmensa extensión, la vegetación de la región de Guayana con excepción de la generada por las nieves eternas de los Andes y los médanos de Falcón, es unmuestrario de toda la vegetación que cubre el suelo venezolano, efectivamente a través de su amplia geografía, se encuentra vegetación halófila, que es la típica de los manglares, vegetación herbácea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones
  • regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS