Region

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Trabalenguas
yudan a los niños a una correcta pronunciación cuando algo presentan alguna dificultad en la adquisición de una habilidad de pronunciación. Estamos entonces ante un juego que a la vezresulta terapéutico. Tienen un parentesco directo, al menos en cuestión de forma, a las rimas infantiles.
Adivinanzas
Propósitos
Para las niñas y los niños:
* Disfrutarás cada una de lasadivinanzas.
* Desarrollarás la capacidad de comprensión a través del análisis de diversas adivinanzas, enfatizando aspectos vinculados a la imaginación y creatividad.
* Reconocerás suselementos.
* Establecerás relaciones e integrarás los datos para encontrar la solución.
* Te ejercitarás mentalmente a través de breves adivinanzas rimadas, trazadas con versos populares.
*Comprenderás textos de la tradición cultural.
* Compartirás en familia el "juego de las adivinanzas".
Ronda
La ronda constituye un gran recurso didáctico, una valiosa fuente de apoyo para laadquisición de conocimientos, no solo de tipo formativo sino del ámbito general de todo el hábitat del individuo. Es un elemento de expresión ritmo-plástica muy completa ya que permite la participaciónactiva del niño en forma espontánea y va mejorando su formación integral como tal, además estimula el desarrollo social. Es un instrumento de poderosas sugerencias para convivencia y las normalesrelaciones entre los niños.
Los niños tienen gran parte de su vida dedicada a las actividades lúdicas entre ellas las rondas; actividad social que desarrolla la creatividad, imaginación y contribuye ala solución de problema (adaptación, ubicación, respeto al compañero, manejo de espacio). La ronda no es una actividad solitaria sino decidamente social y comunitaria, el niño expresa mejor su “Yo” yse proyecta más satisfactoriamente cuando hay otros niños de su edad presente.
Siempre que se realice un montaje de rondas debe llevar un objetivo claro dentro del hacer de la educación Física y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones
  • regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS