Regional

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
TRABAJO FINAL INTEGRACION REGIONAL


GIOVANNY ALBERTO MURCIA GAMEZ

PRESENTADO A:
FELIPE GONZALEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INTEGRACION REGIONAL
2011

ESTUDIO DE LOS 3 SECTORES DE TALLA MUNDIAL

SECTOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA BIENES Y SERVICIOS

Objetivos y Alcance

El sector de Energía Eléctrica Bienes y Servicios Conexoscolombiano está constituido por el conjunto de empresas que se dedican a actividades relacionadas con la generación, distribución, transporte y comercialización energía eléctrica, así como de aquellas compañías dedicadas a la fabricación y comercialización de bienes, suministros, o prestación de servicios similares.
Es por ello que el  sector está integrado por empresas heterogéneas, de capitalpúblico y privado, catalogadas desde pequeñas y medianas hasta grandes por el nivel de activos, ubicadas en distintas áreas geográficas del territorio colombiano, que verticalmente componen un sector dinámico.
“FUENTE: Tomado de la pagina web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.”
Nuestra empresa está comprometida con la protección del medio ambiente Y el desarrollo sostenible , realizala gestión integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos Asegurando al cliente un manejo, Tratamiento y disposición final adecuados, seguros ambientalmente Sanos , en cumplimiento lo dispuesto En la normatividad ambiental y el Objetivo de mejoramiento continuo Trazado para la optimización de Nuestros procesos, además de asegurar El bienestar de nuestros empleados Como obligación con elesfuerzo humano Por disminuir la Contaminación y degradación de nuestro planeta.

SECTOR COSMÉTICOS Y ARTÍCULOS DE ASEO
Objetivos y Alcance

“El objetivo del estudio es crear una agenda estratégica para desarrollar sectores de clase mundial, elaborando un plan para mejorar la competitividad de cada sector. Lo anterior incluye diseñar iniciativas que permitan un incremento de lasexportaciones y la formalización e inversión en cada uno de los sectores. Para desarrollar las iniciativas, el plan se fundamenta en la colaboración entre las empresas del sector, la academia y el Gobierno. Por ello, es particularmente importante contar con un proceso incluyente que abarque a todos los entes
relevantes. Las estrategias propuestas están diseñadas para ser cumplidas por el sector en general yno por un solo agente de la cadena de valor, o un tipo de empresa en particular. Las estrategias de las empresas del sector deberían apalancarse en los esfuerzos y conclusiones colectivas producto de este trabajo.”

“FUENTE: Tomado de la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.”

SECTOR TURISMO DE SALUD

De acuerdo al análisis de los 3 sectores de talla mundial llegamos ala conclusión de que existe un mayor dinamismo en la economía nacional en el sector de Turismo de Salud ya que el eslabón de la cadena productiva se enfoca en el sector del turismo ambiental para nuestra empresa BIORECICLAR JHG.
Sector Turismo Ambiental
Nuestra empresa tiene un impacto en el sector del turismo ambiental sobre el buen manejo de los residuos y uso de materiales reciclables(papel, periódico, cartón, plegadiza, plástico, vidrio, cable, cobre, bronce, aluminio, acero, chatarra) para implementarlo, desarrollarlo y controlarlo en un programa para el manejo responsable de los materiales y residuos sólidos aprovechables generados en las actividades administrativas, constructivas y operativas propias de la empresa; de tal forma que se asegure un aprovechamiento de losmismos; y se reduzca significativamente la cantidad de residuos no reciclables a disponer en el relleno sanitario; logrando una estructuración y un manejo organizado y dinámico que cumpla con todos los criterios técnicos y legales pertinentes, así como una gestión positiva y amigable con la conservación del Medio Ambiente.

La visión de nuestra empresa se enfoca por otra parte en el manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regionales
  • regionalismo
  • Regionalismos
  • Regionalismo
  • Regional
  • Regionalismo
  • regionales
  • regionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS