Regiones Biogeograficas

Páginas: 26 (6391 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Regiones biogeográficas
Las regiones biogeográficas son grandes extensiones de superficie terrestre que contienen vegetales y animales característicos y representativos. Cabe señalar que cada reino o región biogeográfica se caracteriza por endemismos marcados, exclusivos y representativos. Se han dividido las regiones dependiendo de la presencia de plantas o animales, resultando estos dos gruposde regiones.
BIORREGIÓN NEARTICA
El Neártica es una de las ocho zonas ecológicas de la Tierra. El Neártica cubre la mayor parte de América del Norte, Groenlandia y las tierras altas de México. Sur de México, el sur de Florida, América Central y el Caribe son parte de la ecozona Neotropical. El Fondo Mundial para la Naturaleza divide la Neártica en cuatro bioregiones. Estas cuatro regiones sonla Canadian Shield, este de Norteamérica, Oeste de América del Norte y el norte de México.
La biorregión escudo canadiense se extiende por el norte de América del Norte de las Islas Aleutianas hasta Terranova. La tundra ártica y ecorregión del bosque Boreal forman parte del Escudo Canadiense.
La bio-región del este de América del Norte incluye la templados latifoliados y bosques mixtos de losEE.UU. este y el sureste de Canadá, los pastizales templados de las Grandes Llanuras de los EE.UU. central y centro-sur de Canadá, y los bosques templados de coníferas del sureste de Estados Unidos.
Western North America incluye bosques templados de coníferas de las regiones costeras y montañosas del sur de Alaska, el oeste de Canadá y los EE.UU. occidentales desde el Océano Pacífico hasta lasmontañas Rocosas. Los desiertos fríos intermontanos y matorrales y pastizales templados del oeste de los EE.UU. también se incluyen en esta bioregión.
La bioregión del Norte de México incluye los desiertos de invierno templado a frío y matorrales del norte de México y suroeste de los EE.UU.. Los desiertos de Chihuahua, Sonora y Mojave son parte de esta región. El chaparral y bosques de California,templados y subtropicales, bosques de pino-encino, bosques de montaña de Arizona, Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental y la Sierra Juárez y San Pedro Mártir bosques de pino-encino son también parte de la bio-región Norte de México.
Aunque América del Norte y del Sur están ahora unidos por el istmo de Panamá (una estrecha franja de tierra que se formó en torno a 3 millones de años), estosdos continentes fueron separados por casi 180 millones de años, y cada masa de tierra tuvo animal muy diferente y familias de plantas. Cuando el antiguo supercontinente Pangea se dividió en dos alrededor de 185 millones de años, América del Norte se mantuvo unida a Eurasia como parte del supercontinente Laurasia. América del Sur formaba parte de Gondwana. Desde América del Norte se separó deEurasia, se ha unido a América del Sur y Asia por puentes de tierra. Estos puentes de tierra permitió el intercambio de las familias de plantas y animales entre los continentes. Esto fue conocido como el Gran Intercambio Americano.
Un puente de tierra que alguna vez existió a través del estrecho de Bering que une América del Norte a Asia que permitió a muchas plantas y animales que se mueven entre estosdos continentes también. La cuota Neártica y Paleártico muchas especies comunes. Estas dos zonas ecológicas a veces se agrupan en una conocida como la ecozona Holarctic. Muchos grandes animales (camellos, mamuts, mastodontes, perezosos, y los gatos dientes de sable y osos de cara corta) se extinguieron en América del Norte a finales del último máximo glacial. Aproximadamente al mismo tiempo,apareció el hombre, que se cree que es una de las causas principales para la extinción de muchos de los animales que ya no existen aquí. El cambio climático es otro factor. Junto con los seres humanos, llegó el bisonte, el oso pardo y el alce. Estos animales se adaptaron bien a la nueva tierra y se extendió por toda la región como la pólvora.
Muchas especies animales endémicas se encuentran en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Biogeográficas
  • regiones biogeograficas
  • Regiones Biogeográficas
  • regiones biogeograficas
  • Region Biogeografica
  • Mapa Regiones Biogeograficas
  • Regiones biogeograficas del mundo
  • regiones biogeograficas en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS