Regiones de chiapas

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Ubicación


Tiene una superficie de 1,693.41 has y se localiza en la Altiplanicie central o los Altos de Chiapas, en el municipio de San Cristóbal de las casas y comprende un conjunto de predios denominados en común como rancho Nuevo y formado por la cuña y el tigre.






Ubicado Al este del estado. Municipios de Ocosingo y Las Margaritas.
Coordenadas extremas 1604 , 16 57 latitud norte 90 45 , 91 30 longitud oeste.
Aledaños a la reserva se encuentran numerosos asentamientos humanos entre los que destacan El Limonar, Nueva Palestina, Lacanjá, Quiringuicharo, Pico de Oro, Chajul, Monte Cristo, Niños Héroes, Santa Rita, Agua Escondida, La Florida, Monte Líbano, Frontera Corozal, Boca de Chajul, Galicia, Flor de Café, Rodolfo Figueroa, San Mateo, El Zapotal,El Guamal, Plan de Guadalupe, Perla de Acapulco, Bonampak, Cintalapa, Nuevo Jerusalén, Nuevo Progreso, Nuevo Ojo de Agua, Viejo Velazco Suárez, Nuevo Flor de Cacao, Nuevo Tico, San Jacinto, Nuevo Tumbala, El Paraíso y Mariscal (ine, 1993).





El Cañón del Sumidero se encuentra a 25 minutos al este de la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez. El Cañón del Sumidero también estámuy cerca de San Cristóbal de las Casas; a tan solo 40 minutos al oeste de San Cristóbal.




Este inigualable lugar se encuentra al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá, a tan sólo 64 kilómetros de la ciudad de Palenque; es un área que los indios tzeltales conocen como Montañas de Agua; allí se abre paso el pequeño río Agua Azul, vertiente del río Tulijá y que a su vezdesemboca en el río Usumascinta.




Se localiza al norte del estado esta situado sobre las ultimas estribaciones de las montañas de norte y los limites de la planicie costera del golfo, en el municipio de palenque
La Zona Arqueológica de Palenque, descubierta en el siglo XVIII, se encuentra ubicada en el norte del Estado de Chiapas, formando partede la porción central del área maya, que tuvo un notable desarrollo cultural hasta fines del período Clásico. Es un sitio de sobresaliente belleza arquitectónica e importancia estética, lo que hace que esta excepcional ciudad, enclavada en medio de la selva, sea una de las más grandiosas creaciones de los hombres antiguos.
En el conjunto central de la Zona Arqueológica, usted podrá apreciar,dentro de sus edificios principales, el Templo de las Inscripciones y El Palacio. El primero es el más importante por su tamaño, situación y significación y debe su nombre a grandes tableros esculpidos que contienen una de las más largas inscripciones glíficas mayas (620 glifos)..



Yaxchilán es el prototipo de una ciudad perdida en la jungla; localizada en la margen izquierda de un caprichosomeandro del Usumacinta, se encuentra elevada mas de diez metros sobre el nivel medio del río, ocupando una posición central en la Selva Lacandona. Su origen se remonta a unos dos mil años, cuando un grupo de hombres se establecieron formando una aldea que al paso de los siglos, transformaron en una de las ciudades más bellas y poderosas de la Cuenca del Usumacinta, y que tuvo su máximo esplendorentre los años 550-900 D.C. correspondiente al Período Clásico Tardío.
La superficie de la ciudad es muy extensa pero su visita se restringe actualmente a parte de La Gran Plaza, La Gran Acrópolis, La Acrópolis Pequeña y La Acrópolis Sur. A La Gran Plaza se accede a través del Edificio 19, conocido también como El Laberinto, a causa de la compleja distribución de sus cuartos. En varias de lasconstrucciones se encuentran todavía los dinteles que narran la historia dinástica de la ciudad. Sobresalen los de los Edificios 12 y 22. La emoción acompaña el ascenso por la escalinata que comunica a La Plaza con la Gran Acrópolis, presidida por el magnífico Edificio 33, el más soberbio de la ciudad. La crestería, su escalera jeroglífica, los dinteles y la escultura decapitada del Pájaro Jaguar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones de chiapas
  • regiones fisiograficas de chiapas
  • HISTORIA REGIONA DE CHIAPAS
  • Regiones Socioeconomicas De Chiapas
  • Region De Los Llanos Chiapas
  • Flora y fauna de la region de chiapas
  • Las Nueve Regiones Socioeconómicas De Chiapas
  • las 7 regiones de chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS