Regiones de costa rica

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Colegio Bilingüe San Francisco de Asís

[pic]

Tema: Políticas selectivas: vivienda, equidad en educación, asistencia social y lucha contra la pobreza

Profesor: Alejandro Hernández Gutiérrez

Integrantes:

Vinicio Alvarado Morales

José González Silva

Xavier Vargas

11-A.B

Guápiles-Pococí

14-04-2011

Justificación:

Nuestro país presenta problemas económicos en grandescantidades de familias, por lo que resultaría interesante investigar acerca de políticas en las cuales busquen beneficios para ellos, así mismo instituciones que velen día con día para que familias de bajos recursos tengan una mejor calidad de vida, dando con ello que van a poder tener mejores servicios como de agua, luz y centros de servicios de salud.

Investigación acerca de la importanciade las políticas selectiva, tomando en cuentas aspectos económicos, educativos y asistencia social. Es muy importante recalcar que hoy en día se puede observar que aumenta la pobreza de una forma muy elevada y rápida dando como un motivo de preocupación hacia la sociedad costarricense pro una gran mayoría de jóvenes se salen de el colegio por motivos de que sus familias son de muy bajos recursos yellos tiene que trabajar para poder mantener a sus familias mientras que sus madres están cuidando a sus hermanos.

Es importante tener en cuenta que vivimos en Costa Rica y tenemos que preocuparnos por ella así que el gobierno hace todo lo posible de tenerla con una buena seguridad, así que es muy importante que todos sepan que es lo que el gobierno esta haciendo por las personas de escasosrecursos por que hay que darle un constante seguimiento en ese aspecto y parece muy interesante averiguar todo lo que el gobierno “hace” con los fondos de bienestar social.

Objetivo general:

Analizar las principales políticas públicas selectivas que benefician a la población costarricense.

Objetivos específicos:

- Conceptos básicos de vocablo nuevo.

- Origen de lasInstituciones (Motivo de su creación).

- Reconocer los problemas que se ven más frecuentes en nuestra sociedad

- Plantear algunas soluciones a los problemas descubiertos

- Identificar instituciones que brindan ayuda a personas de bajos recursos

- Importancia de ayuda social en las instituciones.

Marco teórico

a. IMAS: Instituto Mixto de Ayuda Social es una instituciónautónoma con personería jurídica, creada el 30 de abril de 1974. Tiene como finalidad como resolver el problema de la pobreza extrema del país.
b. BANHVI: Banco Hipotecario de la Vivienda es el encargado de facilitar el acceso y financiamiento para que las familias de bajos recursos puedan obtener casa propia.
c. Vivienda rural: es apoyar el desarrollo de las áreas rurales del país, a través dela puesta en marcha de programas y proyectos de financiamiento para la construcción de viviendas, obras complementarias e infraestructura social, procurando así consolidar la permanencia en el campo de las familias del sector rural. Además promover y ejecutar programas y proyectos en procura del desarrollo económico y social de las familias necesitadas que habitan las zonas rurales del país.d. Dirección General de Obras Publicas: es un ente de la Administración Pública de Costa Rica, que pertenece directamente al Poder Ejecutivo y se le conoce por las siglas M.O.P.T. Sus orígenes datan de 1860 y le corresponde, en materia de «Obras Públicas», establecer las prioridades en materia de construcciones viales, portuarias y aeroportuarias, planificar, construir y mejorar las carreteras ycaminos, mantener las carreteras y colaborar con las Municipalidades en la conservación de los caminos vecinales.
e. FODESAF: Se encarga de brindar recursos económicos a un numeroso sector de programas sociales, destinados a las familias de escasos recursos económicos.
f. FONABE: Este fondo tiene como propósito optimizar el uso de los recursos asignados al sistema de becas, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones de costa rica
  • regiones de costa rica
  • Regiones socioeconómicas de Costa Rica
  • region central costa rica
  • Clima Y Regiones De Costa Rica
  • Region central de costa rica
  • Regiones Socioeconomicas De Costa Rica
  • Regiones de Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS