Regiones De Honduras

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La regionalización del país
Honduras ha llevado a cabo la regionalización del territorio como parte de un ambicioso proyecto de desarrollo integral. Tomando en consideracióntodo una serie de indicadores (físicos, socioeconómicos, demográfico, económicos) se ha diseñado una regionalización territorial de tipo funcional o geoeconomica a fin delograr la interacción de los recursos humanos y naturales de lo que dispone el país.

Región Centro
Comprende los departamentos de Francisco Morazan, Olancho y El Paraiso, eintegra el centro administrativo y politico del estado. Es la region mas grande del pais (36% del total) y sus principales núcleos de desarrollo son las ciudades de Tegucigalpa(capital nacional, con su anexo Comayaguela), Juticalpa, Catacamas Danli y El Paraiso. Desde el punto de vista fisiografico, la region se halla dominada por las sierras deLepaterique, Misico, Comayagua, Agalpa y la Esperanza, entre las cuales se abren numerosos valles. Sus principales actividades economicas son la fabril y los servicios (en elarea de Tegucigalpa) la agropecuaria y la madera.

Region sur
Agrupa los departamentos de valle y Choluteca, cuya cabecera, del mismo nombre , constituye el principal polo dedesarrollo urbano y economico junto a san Lorenzo y nacaome. Es la region mas pequeña del pais (5%) y tiene unas caracteristicas fisiograficas y geoeconomicos definidas. Estaaccidentada por la sierras de Dipilto y Lepaterique y la planicie costera se extiende junto al golfo de Fonseca. Las principales actividades actividades economicas son laagroindustrial, basada en el procesamiento de la carne, el camaron, y el algodón y la agricultura (Melones, Sandias, Cañana de Azucar, Ajonjoli, etc.).

Region Occidental
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • región oriental de honduras
  • ZONAS O REGIONES DE HONDURAS
  • Region Sur Honduras
  • Región Oriental de Honduras
  • Honduras
  • honduras
  • honduras
  • Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS