Regiones de méxico

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
LAS REGIONES DEL MÉXICO ANTIGUO
Hablaremos del tipo de población, Princ. Acti. Económicas, hechos que influyeron y caract. Propiamente geográficas.
Aridoamérica
Se sitúa desde el sur de Tamau.,hacia el centro a la altura de Quer. y Guan., se eleva a la altura de las fronteras de Jalis., Naya. y Sina. Es una región amplia que tiene más de la mitad del territorio con climas secos o semisecos.Por lo cual no se presta el territorio para la agricultura, influyo en indígenas dedicados a la recolección y a la caza y que también eran guerreros. Se les conocían como chichimecas o hijos de perropor parte de los grupos civilizados de Mesoamérica, que a diferencia de ellos eran tribus nómadas o seminomadas con jefes tradicionales. Unos de este pueblo fundaron grandes ciudades como los mexicas yse cree que los toltecas tuvieron el mismo origen norteño.
Oasisamérica
Comprendida dentro del área de Aridoamerica, se encuentra otra imp. Región geográfica-cultural, las pequeñas “islasculturales”, con condiciones climáticas favorables para agricultores y eran sedentarios como Mesoamérica. Se origino 2 mil años después de la separación de Mesoamérica y Aridoamerica, o sea alrededor del 500a. C. Su max. Extensión territorial lo que es ahora suroeste de E.U. y noroeste de México: Utah, Arizona y Nuevo Méx; Colorado, Sonora y Chihuahua, California, Baja California y Texas. Paul Kirchoffbautizo a Oasisamerica debido a pequeños oasis donde se concentraban sus pueblos y los dividió en 5 territorios: Área anasazi, Hokoham, Mogollon, Fremont y Pataya. Sus habitantes se les conocen como“indios pueblo”
Mesoamérica. Características y regiones
Es una área geográfica de nuestro continente donde se ubican los grupos indígenas que habitaron el centro y sureste de la actual RepúblicaMexicana y las regiones del norte de Centroamérica, creadores de impor. Civilizaciones, y que compartieron una serie de rasgos culturales comunes. Paul Kirchhoff encontró una serie de caract:
Economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones del estado de mexico
  • Regiones en México
  • Regiones De México
  • Regiones del estado de mexico
  • Actividades en las regiones de mexico
  • Regiones gastronomicas de mexico
  • Regiones naturales de mexico
  • analisis de la region amecameca del estado de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS