Regiones De Venezuela

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1.- Región capital
Clima: El clima es templado tropical.
Fauna: Aceituno, araguaney, caoba, ceiba, cují y jobo.
Flora: la vegetación predominante es la de matorrales o las que ha sembrado el hombre. Sin embargo, en zonas protegidas como el Jardín Botánico, o en lugares de mayor altitud como en El Parque Nacional El Ávila, se encuentran variedades de Araguaney, Ceiba, Caoba, Jobo, Cují,Aceituno, Mahomo y paisajes boscosos con frondosa vegetación, cerca de las cuencas de ríos y quebradas.
Estados que conforman la región capital: Integrada por el Área Metropolitana de Caracas (Distrito Capital); y los Estados Vargas y Miranda.
Actividad económica: está basada principalmente en el sector público, empresas de servicio, manufactura, alimento y el mayor centro financiero del país, por loque se le conoce como el centro de las actividades económicas de la nación. En el sector financiero encontramos la sede principal de importantes agencias de banco, casas de bolsa, aseguradoras y cajas de ahorro y préstamo entre las que podemos mencionar al Banco Central de Venezuela, Banco Mercantil, Banco de Venezuela, Provincial y Banesco.

2.- Región de los llanos
Clima: tropical lluviosocálido La lluvia y la sequía
Fauna: manatíes, toninas, chiguïres, venados, báquiros, cunaguaros, zorros, gato montés, y diferentes especies de mono. Los reptiles más abundantes son las babas, caimanes, y culebras de agua.
Flora: los bosques de galería, caños y las sabanas; llenas de palmas, corozos, merecures, samanes que presentan todo su esplendor en la época donde el verdor resplandece y se lograobservar al llano florecido. El verde se transforma en amarillo y marrón, el polvo cubre las llanuras, la vida se extingue y la mayor parte de la región se concentra en unos pocos focos donde permanece el agua.
Estados que conforman la región de los llanos: Integrada por los Estados Guárico y Apure.
Actividad económica: que se basan en la agricultura y la ganadería.

3.- Región sub-AndinaClima: clima templado a cálido
Fauna: mariposas, monos, loros, papagayos, delfines de río, caimanes, jaguares, puma, tigrillo, tapir o danta, puerco espín, tucán entre otros.
Flora: selvas vírgenes con árboles naturales como romerillo, laurel, guayacán, ceibo, café, tabaco, etc. También existe una variedad de especies de orquídeas, y muchas plantas con valor medicinal.
Estados que conforman laregión sub-Andina: ubicada entre la Cordillera Oriental y la Llanura Amazónica, está constituida por una franja de territorio de topografía accidentada que sigue de Sur a Norte del Perú formando el flanco oriental de la Cordillera de los Andes.
Actividad económica: su actividad agrícola

4.-Región Nororiente
Clima: El clima en esta región es muy caluroso, a excepción de la zona montañosa deCaripe, donde las temperaturas son más suaves.
Fauna: en la vegetación xerófila, podemos observar los reptiles como la lagartija negra y la iguana, no es extraño encontrar especies oriundas de la selva nublada que han emigrado de sus hábitats, como el conejo de monte, y el hermoso venado caramerudo, habitantes del cerro Arrojata, y la Península de Manare. Entre los mamíferos, el jaguar y el puma, sonauténticas joyas vivientes colocadas por el ser humano en el borde de la extinción. Junto a ellos, la lapa y el cachicamo, han visto diezmar su población alarmantemente. La pereza, el oso palmero
Flora: está formada por bosques tropófilos y nublados.
Bosque Húmedo Premontano: este tipo de bosque se ubica en las montañas a la altura de las zonas de condensación. Mangle: son formacionesvegetales que crecen en las zonas influenciadas por las mareas.
Bosque Espinoso Tropical: este tipo de vegetación es típico de un clima caluroso y seco, cuando las escasas precipitaciones se concentran en una temporada de 90 días, oscilando entre 250 y 500 milímetros.
Bosque Seco Tropical: este Bosque ocupa el sector Litoral del parque como las faldas de la cadena montañosa, hasta los 100 metros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones de venezuela
  • Regiones De Venezuela
  • regiones de venezuela
  • Regiones de venezuela
  • Regiones De Venezuela
  • Regiones de Venezuela
  • Regiones de venezuela
  • Regiones de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS