Regiones De Veracruz

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
“NO SE PUEDE”
* Pero ¿Por qué?
El padre caminaba alrededor de la habitación, movía la cabeza como si tuviera algún tornillo a punto de aflojarse y miraba a la niña.
* Porque eres unaniña.
* ¿y eso que tiene que ver?
¿Qué tenía que ver? Maite era una niña, eso era cierto, una niña de nueve años, algo bajita y flaca, pero tenía piernas fuertes.
Eso le decían siempre sus amigos,el payaso de Javier que se la pasaba todo el día haciendo chistes malísimos o Salvador que siempre parecía tener una patineta pegada a los pies; tienes piernas fuertes. Puedes jugar, estamos seguros.Pero los padres de Maite el asunto era diferente; ella era niña, ellas juegan con muñecas, hacen comiditas, se portan bien y todas esas cosas.
¿Cómo iba a ocurrírsele a Maite que quería serjugadora de de futbol? Pero así era.
Las muñecas, medio rotas y despeinadas, terminaban siempre tiradas en el piso de su cuarto. Los vestidos color rosas se le manchaban tan rápido que cuando volvía de lacalle ya savia lo que su mamá iba a decirle.
* Pero Maite, ¿estuviste jugando futbol?
* No mamá, me trepe a los arboles.
Jugar futbol, treparse a los arboles, desafiar a Javier o a Salvadora jugar carreras, eran cosas que a Maite le parecían infinitamente más divertidas que las muñecas.
Ahora su padre seguía caminando por la habitación y ponía caras de preocupación, esa cara queponen los adultos cuando están pensando en decir algo importante.
* Maite, ya sabes los que los vecinos nos comentan casi todos los días. Vienen y nos dicen, “ah, su hija es tan linda, que lastima quese porte así”
* ¡pero papá! Esas viejas son unas taradas. Esa era otra cosa que así enojar muchísimo al papá de Maite. La niña no solo quería jugar futbol, treparse a los arboles y corrercarreras, sino que también era bastante mal hablada.
* ¿Qué dijiste?
* Nada, nada, es que esas señoras son muy, muy molestas. Así las cosas, Maite se fue a su cuarto y se tiro en la cama.
Por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones de veracruz
  • Regiones del Estado de Veracruz
  • Las regiones de veracruz
  • Regiones De Veracruz
  • Regiones Del Estado De Veracruz
  • Regiones Del Estado De Veracruz
  • Regiones De Veracruz
  • las regiones de veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS