Regiones del estado

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
LAS REGIONES DEL ESTADO

REGION ESPOLON DE LA SIERRA NEVADA
Aquí  las zonas mas altas son planas. Esta es una región con arboles de ocote, oyamel y encino, de pastizales y de siembras agrícolas deriego y de temporal; destacan en la producción agrícola el maíz, el trigo y la cebada.
La fauna la componen animales como el topo, la liebre, la tuza, el raton de campo, los gavilaes y las águilas,además de la codorniz.
La ciudad principal de esta región es calpulalpan.
REGION BLOQUE DE TLAXCALA
Entre la sierra nevada y los valles de la malintzi se encuentra  el bloque de Tlaxcala, divididapor muchas cañadas y barrancas.
La región carece de agua debido a que se escurre rápidamente la lluvia que cae por los arroyos y barrancas; su agricultura, principalmente de temporal, es escasaporque las tierras de cultivo son muy delgadas y se erosionan fácilmente por la acción del viento y la lluvia. Los principales cultivo son: maíz, trigo, frijol y haba.
La vegetación esta formada porarboles de encino, sabino, ocote y oyamel, además de magueyes y nopales silvestres. La fauna esta compuesta por liebres, conejos, tlacuaches, culebras y tuzas.
La ciudad mas importante de esta región esnanacamilpa, famosa por ser gran productora de ovejas.
REGION LLANOS DE APAN Y PIE GRANDE
Se ubica entre el norte y el oeste de nuestro estado, y limita con hidalgo, es una amplia región de llanoscon tierras de riego y de temporal. Produce maíz, haba, frijol, papa y nopal. Son característicos en su vegetación los bosques con sabinos, ocotes y oyameles; en la fauna se encuentra la liebre, la tuzay la ardilla.
Sus ciudades mas importantes son calpulalpan y tlaxco.
REGION SIERRA DE TLAXCO-CALDERA-HUAMANTLA
Esta región sirve de limite entre Tlaxcala y puebla. Es una sierra volcánica desuelos delgados y llenos de piedras, con bosques de pino, encinos, ocotes y oyameles.
Aquí nace el rio zahuapan, que es el origen del rio balsas.
La fauna esta formada por conejos, liebres, ardillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones
  • regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS