Regiones desiertas de coahuila

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

Ubicación:
La Región Desierto se localiza en el centro-noroeste de Coahuila, en esta región encontrarás uno de los entornos naturales más increíbles de México. Ven y disfruta de sus oasis deaguas turquesas y valles enmarcados por los imponentes montes de la Sierra La Fragua.

Orografía:
Sierra del Carmen, San Vicente, La Harina, La Encantada, El Pino, y Eutinías, El Palumino, Fuste,Capulín, San Francisco, El Caballo, La Concorala y La Máquina.

Hidrografía:
Laguna de la Leche, Laguna del Rey, Laguna del Guaje, y el Lago de Piedras.











REGIÓN DESIERTO DECOAHUILA


Verania Arzate y Paulina Olguin


Estados que lo componen:
OCAMPO: Conforme a su extensión -es el municipio más grande de Coahuila con 17.44% del total de lasuperficie-, la que en 1890 se separara de Cuatro Ciénegas para erigirse como villa, es una población que nos muestra rostros muy interesantes. Dedicados a la ganadería de agostadero, a la minería-plomo y plata- y a la agricultura, sus habitantes pueden presumir de contar con gran diversidad de atractivos. El Balneario La Mota, San José de las Piedras, la Sierra del Pino, el Área NaturalProtegida de Maderas del Carmen y Boquillas del Carmen -todas al norte-nos dan la oportunidad de recrearnos, admirar pinturas rupestres, fósiles, una rica biodiversidad -bosque y dunas- y la posibilidadde practicar la cacería con especies como el venado, osos y jabalíes. Si eso no bastara, el 30 de abril nos invitan a la fiesta grande en honor a Santa Catalina de Siena.
SIERRA MOJADA: Mirar el mapaestatal y darse cuenta dónde está ubicado Sierra Mojada -a 195 km de Torreón y en los límites con la parte chihuahuense- tal vez lleve a imaginar una población sin algún interés. Nada más equivocado.Así como en 1879 Néstor Arreola encuentra yacimientos ricos en plata que la llevan a titularse como villa en el mismo año, esta localidad guarda muchas sorpresas por descubrir. Le sorprenderá su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región sureste, región laguna y región desierto.
  • cuatro cienegas coahuila , un oasis en el desierto
  • Region desierto
  • Museo del desierto saltillo coahuila
  • BiodiesEl En El Desierto De Coahuila
  • canciones de las regiones economicas de coahuila
  • Carbon En La Region Carbonifera De Coahuila
  • Coahuila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS