Regiones Floristicas

Páginas: 21 (5224 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Introducción.

Bueno este trabajo contiene Información acerca de los tipos regionales florísticos, lleva en cada uno de estos sus características, clima, flora y fauna respectivamente. Destacando los más importante de estos.

Al realizarlo y leerlo te das cuenta de las diversidades que existe en nuestro planeta de paisajes, biomas ecosistemas, de Climas, animales y plantas y que cada uno deellos toma vital importancia para el otro. Haciendo de este un lugar en el cual todos coexisten. Que en el caso de las plantas Y animales existe una evolución y una adaptación a estos ecosistemas para poder ser parte de estos.

Encontré en alguno de estos tipos de regiones que se habla de la extinción de algunos animales, la deforestación, la erosión, la contaminación de los suelos así como delaire y la invasión del hombre a estos habitas naturales, están dando el paso para terminar con ellos y con todo lo que los conforma. Para mi creo es importante leer y poder entender cada ecosistema para poder convivir con ellos sin dañarlos o desaparecerlos.

Selvas Ecuatoriales
Características:
La selva ecuatorial es el tipo de selvatropical que se sitúa cerca del ecuador terrestre; más cálida, estable, lluviosa y con la menor estacionalidad. Se extiende a unos 10º de latitud a uno y otro lado del ecuador y la conforman la Selva amazónica, Selva del Congo y región de Malesia (las islas del Sudeste Asiático y Nueva Guinea). Alcanza también la costa oriental de Brasil, Centroamérica, Madagascar, península de Indochina y nordestede Australia. Representa el verdadero y el más ampliamente conocido concepto de selva.
Clima:
La selva tropical típica es lluviosa (pluviselva), presenta clima tropical húmedo (tipo Af) o monzónico (Am) y se caracteriza por el clima templado durante todo el año y, con un rango diario de la temperatura mayor que el rango estacional. Igualmente, las longitudes de los días son esencialmente lasmismas durante todo el año.
Las temperaturas no son extremas, el máximo puede ser 35 °C, pero sí son constantes. La temperatura media anual se sitúa entre 25 y 27 °C. La diferencia entre el mes más frío y el más cálido no llega a los 2 °C. Las precipitaciones, que son superiores a 1.500 mm, se distribuyen regularmente a lo largo de todo el año, por eso se mantiene una fuerte humedad constante.Flora:
La mayoría de las especies de plantas son siempre verdes, sus hojas son elípticas y, con frecuencia, poseen una punta alargada ("punta de goteo"). Los troncos de los árboles usualmente son de color claro, rectos y verticales; muchos poseen contrafuertes; la corteza es lisa y frecuentemente con manchas de líquenes. 
Los árboles son esbeltos y alcanzan unos 50 m. El tronco rectilíneo sueleestar provisto de contrafuertes para sujetarlo, pues el enraizamiento siempre es muy superficial. Existe una dispersión extrema de los árboles, sin que predomine ninguno de ellos. La mayor parte de las lianas son leñosas y pueden alcanzar hasta los 200 m enrollándose alrededor de los árboles. También proliferan las epífitas, como las orquídeas y las tillandsias.
El crecimiento de los árboles esexuberante, con árboles emergentes de hasta 60 metros y árboles del dosel de hasta 30 metros o más.

Fauna:
Gracias a la no inmensa variedad florística, en la selva ecuatorial se encuentra una gran riqueza de fauna con una diversidad de formas de vida sorprendentes:
En la copa de los árboles, donde hay más luz, la fauna alcanza su máximo esplendor en cuanto a abundancia y diversificación.Destacan algunos tucanes y cotorras en la Amazonia. También abundan los chimpancés en África, los monos capuchinos en América y los marsupiales en Australia y Nueva Guinea. En estas zonas húmedas son frecuentes los lagartos, como gecos e iguanas, y los anfibios. Las mariposas habitan junto a las hormigas, cuyos nidos fijan en las ramas. También se puede encontrar leones, camellos y algunos seres muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones floristicas
  • Perfil floristico
  • Catálogo Florístico
  • Asociacion floristica
  • programa de conservación floristica
  • Regiones
  • Region
  • region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS