Regiones Gastronómicas De China

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Cantón, la región más meridional de China

La cocina cantonesa es la más variada, la más innovadora y la más conocida de todas las cocinas regionales de China.

Los habitantes de las provinciasde Cantón y Fukien, en la costa sur de China, han estado siempre más vueltos hacia el exterior que hacia las demás provincias chinas. Ya en el siglo XIV, en la época Ming, comenzaron a emigrar hacia elsudeste de Asia, llevando consigo sus conocimientos culinarios. En 1842 se firma el tratado de Nankin y la ciudad de Cantón se abrió a Occidente, lo que origino una corriente migratoria  haciaAustralia y California en busca de oro o trabajo. Muchos de ellos encontraron un nuevo modo de vida abriendo restoranes. Estos emigrantes combinaban con encurtidos sus mezclas de trocitos carne y verdurasrehogados y aderezados en salsa de soya. Esto se llamó "chop suey", muchos occidentales siguen creyendo que es un plato chino, aunque en realidad se trata de un híbrido creado por los cantoneses en laAmérica del siglo XIX, durante la construcción del ferrocarril.

La cocina cantonesa es una tradición que se ha desarrollado y sofisticado durante muchas centurias. La geografía y el clima sonfavorables; la provincia donde se encuentran Cantón y Hong Kong, Kwangtung, tiene la costa más larga de todas las provinci-as chinas. Su clima es subtropical, con lluvia en abundancia seis meses al año, loque permite recoger dos cosechas de arroz y que la gente lo coma dos veces al día. Es donde más carne comen de todas las provincias chinas. Además de cerdo, pollo, pato y oca, los cantoneses disponende cangrejos, congrio, anguila, cangrejos de río, gambas, calamares, vieiras y ostras, amén de una gran variedad de pescados.

Existe un sinfín de platos que van bien con el arroz blanco, que sesirve en todas las comidas. En tanto que la preparación de platos alcanza toda la gama de las técnicas culinarias chinas.
El rehogado a la cantonesa es la especialidad de esta provincia, pues cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTRONOM A DE CHINA
  • Regiones gastronomicas de francia
  • REGIONES GASTRONOMICAS DE VERACRUZ
  • GASTRONOM A CHINA Y NIKKEI
  • Historia gastronomica de china
  • Regiones gastronomicas de mexico
  • Regiones gastronómicas de méxico
  • Gastronomia china en las diferentes regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS