regiones geoeconomicas de venezuela

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
La Geografía (del griego - geographia, compuesto de "η γη" (hê gê) la Tierra y "γραφειν" (graphein) describir, dibujar) es laciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica dela Tierra.1 2 En sentido amplio es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.3El primer autor en utilizar la palabra Geografía fue Eratostenes (276-194 a.C.) en una obra hoy en día perdida. Sin embargo, la fundación de la geografía se le atribuye al también considerado padre dela Historia, Herodoto (484-420 a.C.). Para los griegos es la descripción racional de la Tierra y particularmente para Estrabón es el estudio de las distintas regiones humanas como base para laformación del Político.
Existen cuatro tradiciones históricas en la investigación geográfica, las cuales son: el análisis espacial de fenómenos naturales y humanos, los estudios del territorio (del lugar ala región), el estudio de la relación entre el hombre y su entorno, y la investigación de las ciencias de la Tierra.4
La Geografía moderna es una disciplina cuyo objetivo primordial es laexplicación de toda una serie de fenómenos naturales y sociales y no se refiere sólo a la localización de esos fenómenos, sino que también estudia cómo son y cómo han cambiado para llegar a ser lo que son. LaGeografía se divide en dos ramas principales, a saber, Geografía Física y Geografía Humana.
La economía (del latín oeconomĭa, y este del griego οἰκονομία1 [oikonomía], de οἶκος [oikos], ‘casa’, y νόμος[nomos], ‘ley’) es la ciencia social que estudia:
La extracción, producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios.
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanasmediante los recursos disponibles, que siempre son limitados.
Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
Expresado lo anterior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones geoeconomicas de venezuela
  • Importancia geoeconomica de las regiones de venezuela
  • regiones geoeconomicas
  • regiones geoeconomicas de venezuela
  • Regiones geoeconomicas
  • Regiones geoeconomicas
  • Regiones Geoeconomicas de Vzla
  • Analisis geoeconomico de la region andina.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS