REGIONES GEOGRAFICAS DE PANAMA

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Regiones Geográficas De Clasificación
Aspectos De Desarrollo

1. Concepto De Región
Una región es un término geográfico usado con una gran gama de significados, que en términos generales designaun área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones o subdivisiones que la constituyen, ya se trate de un continente como Europa, Asia, América, África, así como una parte dedicho continente (Europa Central o América del Sur), un país o conjunto de países, una cuenca, como la cuenca del Orinoco o del Danubio, una cordillera o región montañosa, etc., y mayor que un sitioespecífico. Así, una región puede ser vista como el conjunto continúo de unidades más pequeñas (por ejemplo, "los países de América Latina") o como la sección de un todo más grande (como "las regionespolares de la Tierra"). Así, el concepto de región está indisolublemente ligado al de escala, por lo que podemos considerar la existencia de regiones de muy diverso tamaño, desde regiones supranacionales(por ejemplo, Comunidad Europea, Región Andina, etc.) hasta pequeñas comarcas o un reducido valle de montaña.
Las regiones son definidas de manera abstracta delimitando áreas de una o máscaracterísticas comunes, ya sean de orden físico, humano o funcional. Como una forma de describir áreas espaciales, el concepto de regiones es importante y ampliamente usado entre las muchas ramas de la geografía,cada una de las cuales puede describir áreas en términos regionales. Por ejemplo, el término ecorregión es un término usado en biogeografía, región cultural en la geografía cultural, región naturalen Geografía física, entre otros ejemplos. El estudio de las regiones en sí mismas es objeto de la geografía regional.

2. Criterios Para Clasificar La Región
En la organización territorial demuchos países, el término región designa una división política del territorio de un Estado a partir del espacio regional definido según los criterios establecidos oficialmente, que generalmente pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones geograficas de panama
  • REGIONES GEOGRÁFICAS DE PANAMÁ
  • Regiones geográficas de panama
  • tipos de regiones geográficas de Panamá
  • Regiones Geograficas de Panama
  • REGIONES GEOGRAFICAS DE PANAMA
  • Regiones Geograficas de Panamá
  • Regiones Geograficas de Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS